Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

310 anunciantes en línea
310 anunciantes en línea
Pregunta y recibe consejos sobre cómo manejar eficientemente tu cuenta de Google Analytics, así como gestionar los distintos tipos de usuarios y accesos que puedes otorgar desde tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Fuente/Medio erróneo en Google Analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, cómo están?

Estoy teniendo un problema con la fuente/medio de mis conversiones en Google Analytics. Lo que me pasa es que Analytics me toma mis conversiones provenientes de Mercado Pago (el gateway de pago que utilizo), pero no de la campaña en Facebook Ads, de donde realmente vienen.

Alguien sabe cómo lo soluciono?

Muchas gracias!

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ariel D
noviembre 2015

Re: Fuente/Medio erróneo en Google Analytics

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenos días Ariel,

es un "problema" que se ve bastante en Universal Analytics pero tiene fácil solución. Seguro que te salen fuentes/medio tipo Redsys, PayPal, etc. Para solucionarlo tienes que ir a la pestaña Administrador, y a nivel de Propiedad, entrar en Información de seguimiento -> Lista de exclusión de referencia

analytics exclusion dominios referencia1.jpg

Aquí tienes que agregar los dominios que no quieres que te generen tráfico (que lo normal es que sean las pasarelas de pago) como en este ejemplo:

analytics exclusion dominios referencia2.jpg

Con esto, Analytics sabrá que no tiene que contar esos dominios como tráfico de referencia, y así no perderá la fuente/medio de la que venía tu usuario. https://support.google.com/analytics/answer/2795830?hl=es

Espero que con esto encuentres solución a tu problema, si no cualquier duda nos avisas Guiño

Un saludo!

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ariel D
noviembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenos días Ariel,

es un "problema" que se ve bastante en Universal Analytics pero tiene fácil solución. Seguro que te salen fuentes/medio tipo Redsys, PayPal, etc. Para solucionarlo tienes que ir a la pestaña Administrador, y a nivel de Propiedad, entrar en Información de seguimiento -> Lista de exclusión de referencia

analytics exclusion dominios referencia1.jpg

Aquí tienes que agregar los dominios que no quieres que te generen tráfico (que lo normal es que sean las pasarelas de pago) como en este ejemplo:

analytics exclusion dominios referencia2.jpg

Con esto, Analytics sabrá que no tiene que contar esos dominios como tráfico de referencia, y así no perderá la fuente/medio de la que venía tu usuario. https://support.google.com/analytics/answer/2795830?hl=es

Espero que con esto encuentres solución a tu problema, si no cualquier duda nos avisas Guiño

Un saludo!

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Excelente, Carlos!

Muchísimas gracias! Emoticono feliz

Te mando un gran abrazo.

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭

Hola yo tengo un problema parecido, las conversiones directas en un formulario me las toma como medio cpc, cuando no tengo campañas de adwords activas con la url que contiene el formulario ni nada, sino que son pruebas directas todas. ¿Sabéis porqué pasa esto? El código de analytics está bien implementado. Gracias

Profesor ✭
# 5
Profesor ✭

Mercedes,

¿Puedes decirnos qué te sale para el modelo de última interacción? (ver https://support.google.com/analytics/answer/1662518?hl=es)

Saludos,

Xavier Serra
Si la respuesta ha solucionado tu problema, ayuda a los futuros compañeros marcándola como solución aceptada.

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Hola Carlos,

Encontré esto que me vino muy bien, muchas gracias. Queria preguntarte, ya que cargando los datos de paypal, para que nos salga como /fuente, encontre que en el listado de exclusión esta mi dominio, eso es correcto?

Un saludo y gracias,

Federico