346 anunciantes en línea
346 anunciantes en línea
Pregunta y recibe consejos sobre cómo manejar eficientemente tu cuenta de Google Analytics, así como gestionar los distintos tipos de usuarios y accesos que puedes otorgar desde tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Filtro de Paypal afecta atribución

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, ¿qué tal?

Agradezco mucho su tiempo al leerme, tengo un problema que no puedo resolver. Hace unos días, mi proveedor de Paid Search me comentó que Paypal se quedaba con algunas de las referencias de su campaña, ocasionando que sus números bajaran. Para solucionar esto, creamos una propiedad de prueba donde incluimos a Paypal en la lista de exclusión y en un tag. El problema es que realizando el monitoreo de datos, el número de sesiones cambia de manera muy importante entre la propiedad original y la de prueba. Mi pregunta es, ¿esto es normal? Porque no consigo tener los datos que necesito. Si no, ¿alguno conocerá alguna forma de solucionarlo?

Les agradezco mucho su atención.

¡Saludos!

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alonso G
diciembre 2016

Estudiante ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭

Hola! No sé si te he entendido bien, lo que comentas es que se atribuyen conversiones a PayPal, cuando es solo una forma de pago, no?

Has probado a cambiar el modelo de atribución? En este momento por lo que veo atribuyes a la última interacción (y por eso se atribuye a paypal).

aqui tienes INFO sobre los modelos de atribución https://support.google.com/analytics/answer/1665189?hl=es

En cuanto a la discrepancia con la otra propiedad

comprueba que los dos scripts corresponden a analytics universal, el clásico no es compatible para varios códigos en el mismo dominio.

es posible que alguna incompatibilidad de tu web bloquee El Segundo codigo, o no este buen implementado.

¿Por qué no creas otra vista con el filtro para paypal para las pruebas? Así no tendrás que cambiar de propiedad

Antonio José Soler Morillas | iMorillas.com - Diseño Web Almeria

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alonso G
diciembre 2016

Estudiante ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭

Hola! No sé si te he entendido bien, lo que comentas es que se atribuyen conversiones a PayPal, cuando es solo una forma de pago, no?

Has probado a cambiar el modelo de atribución? En este momento por lo que veo atribuyes a la última interacción (y por eso se atribuye a paypal).

aqui tienes INFO sobre los modelos de atribución https://support.google.com/analytics/answer/1665189?hl=es

En cuanto a la discrepancia con la otra propiedad

comprueba que los dos scripts corresponden a analytics universal, el clásico no es compatible para varios códigos en el mismo dominio.

es posible que alguna incompatibilidad de tu web bloquee El Segundo codigo, o no este buen implementado.

¿Por qué no creas otra vista con el filtro para paypal para las pruebas? Así no tendrás que cambiar de propiedad

Antonio José Soler Morillas | iMorillas.com - Diseño Web Almeria

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

me paso lo mismo, me dieron solución en este enlace .

Mira a ver si te sirve.

https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Comercio-Electronico-y-Objetivos/origen-de-la-ventas-incor...