398 anunciantes en línea
398 anunciantes en línea
Pregunta y recibe consejos sobre cómo manejar eficientemente tu cuenta de Google Analytics, así como gestionar los distintos tipos de usuarios y accesos que puedes otorgar desde tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

El canal de Email se me agrupa dentro de (Otros)

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

¡Hola a todos! Emoticono feliz

Tengo una cuenta de Analytics que en Adquisición --> Todo el tráfico --> Canales me aparece la fuente "email" dentro de "(Other)".

analy1.jpg

Desde la opción Agrupación de canales del panel de administración existe una defición llamada Email con coincidencia de Correo electrónico.

analy2.jpg

¿Sabéis como puedo evitar que se agrupe a dentro de (Other)? ¡Gracias!

Expertos respondieronverified_user

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola Carme

Puedes personalizar el canal añadiéndole reglas

Por ejemplo, si has encontrado que en tienes cosas que deberían llegar a email pero no llegan por ejemplo que el medio sea algo tipo, e-mail, correo, mail, etc..    añades a la definición que tiene y que si no recuerdo mal es  medio=email     el resto, darías en la sección de reglas el "o bien" y medio contiene e-mail  "o-bien"  medio contiene "correo",  etc.  O mejor aún lo haces poniendo medio "Coincide con la expresión regular" y creas la expresión que necesites en tu caso imagina que fuese [eE]?-?mail|correo|newsletter 

Guardas y te servirá de ahí en adelante, si lo haces con una agrupación de canales personalizado (en la sección herramientas y elementos personales de la columna de la ver dentro de la sección administrador)  lo verás con carácter retroactivo. De las pocas cosas que en analytics se puede hacer así.

Espero que te sirva, 

Saludos

Eduardo

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Carme,

Esto viene porque Email de la agrupación de canales significa que la utm pone Email. Si como dice Eduardo, pone newsletter, mail, email, EMAIL u otra dereivación, te lo mete en others.

Si le das clic a others podríamos darte una respuesta 100% segura; lo más probable es que en la utm tengas algún error, a lo mejor has puesto mail, o email (en minúscula, y distingue mayúsculas de minúsculas)...

Saludos

Re: El canal de Email se me agrupa dentro de (Otros)

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭

Hola a todos. Antes que nada gracias por vuestras respuestas Emoticono feliz

Lo del utm veo que quizá tenga algo que ver. Las campañas de Emai las etiquetan así:

?utm_source=email&utm_medium=newsletter&utm_campaign=091116_SpecialPrices_ES

Entonces, debería cambiar algo en la configuración de canal del email? Ahora mismo lo tengo así:

cast-email.jpg

@NachoG adjunto una captura de la agrupación Other que me comentabas:

other.jpg

A ver si podemos sacarlo. ¡Gracias! Emoticono feliz

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Como ves, en la agrupación de contenido la E está en mayúscula y en el utm la has puesto en minúscula. Esta es la razón por la que no hacen concordancia y te las envía a (Other). 

Tienes que poner en el utm Email o cambiar la agrupación de contenido y poner email.

Re: El canal de Email se me agrupa dentro de (Otros)

Estudiante ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭

Sigue sin funcionar Emoticono triste

¿Y si (teniendo en cuenta el enlace ?utm_source=email&utm_medium=newsletter&utm_campaign=091116_SpecialPrices_ES) cambio la configuración por la que adjunto en la imagen?. Es decir, que la fuente coincida con "email".  Menudo dolor de cabeza me está dando eso de los canales Guiño

email.jpg