593 anunciantes en línea
593 anunciantes en línea
Pregunta y recibe consejos sobre cómo manejar eficientemente tu cuenta de Google Analytics, así como gestionar los distintos tipos de usuarios y accesos que puedes otorgar desde tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Discrepancias analytics y facebook

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Mis campañas están con hasta una discrepancia de un 55% entre analytics y facebook.  Analytics me reporta 55% menos ingresos que lo que me cobra facebook.  Para comparar he utilizardo el url builder siempre y nunca son iguales.  Yo acepto un 5% de diferencia pero un 55% es demasiado

Me comuniqué con ellos y me indican que debo contactarme con google porque las campañas están corriendo bien.  Que el url builder no debe estar midiendo los clicks.

Alguien puede explicarme porfavor

Estaré haciendo algo mal?

Gracias

Re: Discrepancias analytics y facebook

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni

Hola Transdoc A,

Ante nada te comento que esto no es el soporte de Google sino la Comunidad de usuarios de AdWords pero como tu pregunta tiene que ver con el marketing digital en general voy a tratar de ayudarte.

Es normal que existan discrepancias entre los medios pagos (Facebook Ads, AdWords, una AdNetwork o el que quieras) y Google Analytics o cualquier otra herramienta similar. Esto tiene que ver con que miden cosas diferentes, mientras de un lado se miden clics (Adwords y Facebook por ejemplo) y del otro se miden visitas (Analytics)

Lo primero que uno tiende a pensar es que "1 clic = 1 visita" pero esto no siempre es asi. Hay diferentes variables (tiempo de carga del sitio, duracion de la sesión, etc) que pueden hacer que esto difiera y depende del volumen del tráfico, la discrepancia puede ser importante.

55% parecería mucha diferencia (lo normal sería hasta un 20%) pero desconozco completamente como está seteada tu campaña y si Analytics está correctamente implementado. De todas formas tené en cuenta que cuando llevas trafico desde Facebook a un sitio externo es probable que el usuario al darse cuenta cierre la ventana porque justamente lo que quiere es estar en Facebook.

Espero que te sirva de ayuda o al menos de consuelo...
Saludos

Germán

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Seguramente, la diferencia es debida a que Facebook tiene una ventana de atribución post click (por defecto hasta 28 dias) y post view (por defecto hasta 1 dia). Por ello, la diferencia puede ser tan grande.

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭

a mi me pasa lo mismo desde años y en cualquier campaña facebook.... facebook es realmente "tremendo" en este sentido :-) tanto que con mis clientes estoy acostumbrando hacer los reportes (cpc, cpa o ROI...) con las visitas medidas en Analytics y no con los clicks de Facebook.

Diferencias las tienes con cualquier medio , pero Adwords o Linkedin por decir algunos siempre estan en un 85% - 90% de medicion en analytics comparado a los clicks declarados en el medio.

Pero facebook...  vaya!