291 anunciantes en línea
291 anunciantes en línea
Pregunta y recibe consejos sobre cómo manejar eficientemente tu cuenta de Google Analytics, así como gestionar los distintos tipos de usuarios y accesos que puedes otorgar desde tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

De repente no soy administrador: nadie más tiene o tenía acceso a la cuenta

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Intentando editar filtros para limpiar spam en analytics me doy cuenta de que no tengo muchos permisos para editar cosas, entre ellas los usuarios. Tengo en mi cuenta de google dos cuentas de analytics (corregidme si algo no es correcto) una es un blog personal agregado recientemente sin problemas y donde puedo editarlo todo, soy administrador, y una web de empresa, de mi empresa, que yo creé, yo he metido el código en la web, a través del ID en un plugin, etc. 

De repente no tengo acceso a mover propiedades a la papelera (pensé que podía haber habido algún error en la instalación del código y pensé en resetear todo de cero), no puedo modificar o ver permisos de usuarios (tampoco aparece que haya otro usuario además de mi) ni añadir filtros, etc. 

Esta situación me preocupa, en caso de no solucionarla, había pensado en quitar el código de la web que vincula a analytics, pedir ser eliminada de la cuenta (eso es si que lo puedo hacer, o dejar de seguir esta cuenta o algo así) y empezar de cero. 

Sobre todo me preocupa quién más, si hay alguien más, que sea administrador en esta cuenta. 

Gracias (y sí, soy novata, sé que se nota) 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Barbara A
julio 2016

Re: De repente no soy administrador: nadie más tiene o tenía acceso a la cuenta

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Barbara

Efectivamente alguien tiene que ser el administardor y esa persona te ha dado permisos de lectura pero no de edición ni de administración de usuarios, por eso tienes tantas limitaciones.

Si no encuentras la cuenta, o persona, con todos los permisos, puedes desvincularte de la misma y hacer lo que dices. Crear una nueva cuenta, e instalar el código de esa nueva propiedad en tu web. El gran problema es que perderás todos los datos históricos, y si mantienes la anterior y quieres comparar periodos tendrás que hacerlo vía API o bajando los informes a mano.

Saludos
Eduardo
Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Barbara A
julio 2016

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Barbara

Efectivamente alguien tiene que ser el administardor y esa persona te ha dado permisos de lectura pero no de edición ni de administración de usuarios, por eso tienes tantas limitaciones.

Si no encuentras la cuenta, o persona, con todos los permisos, puedes desvincularte de la misma y hacer lo que dices. Crear una nueva cuenta, e instalar el código de esa nueva propiedad en tu web. El gran problema es que perderás todos los datos históricos, y si mantienes la anterior y quieres comparar periodos tendrás que hacerlo vía API o bajando los informes a mano.

Saludos
Eduardo
Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Intentaré hablar con soporte de Google a ver si puedo averiguar quién es el administrador y me ahorro tener que empezar desde cero.
Gracias.

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Barbara me pasa lo mismo... como lo solucionaste?

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Como bien decían más arriba en las respuestas, alguien tiene que ser administrador. Mira a ver si tienes otro email o cuenta de adwords asociada a la cuenta de analytics. Lo más rápido es llamar a soporte de Google y ellos van paso a paso contigo en el proceso.