221 anunciantes en línea
221 anunciantes en línea
Pregunta y recibe consejos sobre cómo manejar eficientemente tu cuenta de Google Analytics, así como gestionar los distintos tipos de usuarios y accesos que puedes otorgar desde tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

¿De donde viene el google.com /referral?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas noches,

Estoy mirando las estadísticas de mi blog y me aparece en las estadísticas de la pestaña Adquisición > Fuente/Medio lo siguiente:

1. google.com / referral

2. (direct) / (none)

3. google / organic

4. facebook.com / referral

5. spam

6. spam

7. spam

Se que es cada cosa (trafico directo, orgánico de google, de Facebook, spam que ya eliminaré...) excepto el número 1, el Google.com /Referral.

He estado leyendo y dicen que son visitas que vienen a partir de algún producto de Google (como Google+ o este propio foro) que no es el propio buscador. Esto tiene sentido, pero no para mi, pues no uso Google+ y no he publicado en ningún sitio de Google el link de mi blog.

Otra cosa que me parece rara son los números. Tengo más sesiones de google.com /referral que de facebook, por ejemplo. Después el porcentaje de rebote (100%), tiempo de visita por página (00:00) y páginas/sesión (1) son propias de la "visita" de un bot y no de un ser humano.

El blog a pesar de no haber sido lanzado, lo he ido enviando a gente para que me de su opinión sobre estilo, colores... etc. Y el trafico directo he sido yo entrando con el móvil o con el portátil (a pesar de haber definido un filtro para que no coja mi IP).

Alguien tiene alguna idea de que puede ser?

Muchas gracias.

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema David C
mayo 2016

Re: ¿De donde viene el google.com /referral?

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
Hola David,

Aparte de lo que Juan menciona, google tiene muchos otros servicios aparte de google search que podrían se marcados como referral, pero seguramente lo que estás viendo no está relacionado con google absolutamente

En los últimos días una oleada de google.com/ referral ha afectado a varias cuentas, esto es spam, probablemente el spammer se equivocó de nombre ya que normalmente usan una de sus URLs. Por la descripción que haces me imagino que tu caso es el mimo.

Para asegurarte que es spam revisa el nombre de host o hostname del referral si dice (not set) entonces muy probablemente es. También puedes checar el título de la página y va decir Home Page en lugar del nombre real de tu página de inicio. Aqui puedes ver una pregunta relacionada en el foro en ingles.
https://www.en.advertisercommunity.com/t5/Referral-Spam-Traffic/today-I-have-a-huge-spam-referral-tr...

Para evitar este tipo de spam no importando el nombre que use lo mejor es utilizar un filtro de nombre de host valido. Si lo necesitas puedes utilizar esta guía que te ayudara a detenerlo y limpiarlo de tus reportes
https://www.ohow.co/es/guia-definitiva-para-remover-trafico-basura-en-google-analytics/

Espero te ayude,

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭
Hola

Segun tengo en entendido. Un referral ocurre cuando un usuario hace click en un enlace y es llevado a otro sitio web. Cuando un usuario llega a un sitio web desde otro.
Google Analytics guarda toda la información del lugar donde viene para mostrarlo dentro de los informes de fuentes de tráfico bajo el epígrafe de sitios web de referencia.
También es posible, según la documentación de Analytics " que las sesiones de tus informes esten asociadas a fuentes incorrectas. Normalmente esto se debe a los errores de implementación del seguimiento."
Y generalmente suceden por tres motivos
-Páginas de destino sin seguimiento
-Enlaces etiquetados incorrectamente
-Transacciones de comercio electrónico en distintos dominios
Te dejo el link a la documentación https://support.google.com/analytics/answer/1012042?hl=es&ref_topic=1011826
Espero haberte ayudado. Sino respondo a tu pregunta. Puedes volver a consultar.
Gracias.

“Solo podrás tomar decisiones acertadas si sabes cómo analizar e interpretar los datos”. Avinash Kaushik
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema David C
mayo 2016

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
Hola David,

Aparte de lo que Juan menciona, google tiene muchos otros servicios aparte de google search que podrían se marcados como referral, pero seguramente lo que estás viendo no está relacionado con google absolutamente

En los últimos días una oleada de google.com/ referral ha afectado a varias cuentas, esto es spam, probablemente el spammer se equivocó de nombre ya que normalmente usan una de sus URLs. Por la descripción que haces me imagino que tu caso es el mimo.

Para asegurarte que es spam revisa el nombre de host o hostname del referral si dice (not set) entonces muy probablemente es. También puedes checar el título de la página y va decir Home Page en lugar del nombre real de tu página de inicio. Aqui puedes ver una pregunta relacionada en el foro en ingles.
https://www.en.advertisercommunity.com/t5/Referral-Spam-Traffic/today-I-have-a-huge-spam-referral-tr...

Para evitar este tipo de spam no importando el nombre que use lo mejor es utilizar un filtro de nombre de host valido. Si lo necesitas puedes utilizar esta guía que te ayudara a detenerlo y limpiarlo de tus reportes
https://www.ohow.co/es/guia-definitiva-para-remover-trafico-basura-en-google-analytics/

Espero te ayude,

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Gracias por la información tanto a ti como a Juan. He mirado el tema del host y efectivamente es '(not set)'. Voy a mirarme lo que me has enviado y a seguir la guía esta para eliminar el spam.