6.4K anunciantes en línea
Pregunta y recibe consejos sobre cómo manejar eficientemente tu cuenta de Google Analytics, así como gestionar los distintos tipos de usuarios y accesos que puedes otorgar desde tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder
Highlighted

Cuentas o propiedades?

Nivel 6
# 1
Nivel 6

Buenas tardes. 

Tengo una duda sobre la gestión de cuentas o propiedades. Nosotros diseñamos sitios web y al mismo tiempo realizamos la gestión de los mismos. Mi pregunta es la siguiente: Por cada sitio web que diseñamos tengo que crear una cuenta o puedo tener mi cuenta y ahí crear propiedades para cada uno de los sitios? 

De antemano muchas gracias. 

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Kelly C
septiembre

Re: Cuentas o propiedades?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Kelly,

Puedes tener una cuenta con todas las páginas webs; pero yo cuando tengo varios clientes, opto porque cada uno tenga una cuenta para evitar problemas entre cuentas y conflictos con los clientes.

Como para tener una cuenta de Analytics tienes que tener una cuenta de gmail, yo creo una para los clientes y que siempre tengan máximo poder. Pero esto es algo que cada uno elige su modelo.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Kelly C
septiembre

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Kelly,

Puedes tener una cuenta con todas las páginas webs; pero yo cuando tengo varios clientes, opto porque cada uno tenga una cuenta para evitar problemas entre cuentas y conflictos con los clientes.

Como para tener una cuenta de Analytics tienes que tener una cuenta de gmail, yo creo una para los clientes y que siempre tengan máximo poder. Pero esto es algo que cada uno elige su modelo.

Saludos

Nivel 6
# 3
Nivel 6
Muchas gracias Nacho! Entendido.

Nivel 8
# 4
Nivel 8

Hola Kelly C, yo creo que Nacho ha dado en el clavo, la cuenta de Analytics debe ser propiedad del cliente. Me he encontrado muchos casos con nuevos clientes que perdieron todo su histórico porque algún personaje desaprensivo no les da acceso a su propia cuenta al terminar la relación con la agencia, freelance u otro.

Yo siempre (que puedo) doy de alta la cuenta en un gmail del cliente, le ayudo a crearla o le gestiono el alta si no tiene, es más costoso porque debes coordinarte con el cliente y darle una pequeña formación, por esto le invito a que pase por mi agencia o nos conectamos online. Son 15 minutos que creo que están bien invertidos.

Una vez dada de alta le pido que me asigne los permisos necesarios, o en la misma conexión me los asigno, indicándole como puede asignar y quitar permisos en su nueva cuenta de analytics.

Creo que es una buena práctica que no supone unos gastos extras exagerados y permite una relación de confianza con el cliente.

un saludo,

Antonio José Soler Morillas

imorillas.com

Anto

Cuentas o propiedades?

Nivel 5

buen dia estoy interesado en que me ayuden a mirar mis campañas y me den consejos como mejorarlas la verdad no me an dado mucho resultado e perdido mi dinero hasta el momento  gracias 

Nivel 8
# 6
Nivel 8

Hola Mariachi!, 

Google tiene un servicio de ayuda que para empezar está genial. Puedes llamar Gratis al +34 900-800-624 si estás en España, puedes consultar aquí otros teléfonos de asistencia si te encuentras en otro país. https://support.google.com/adwords/answer/1385067?&hl=es

Un saludo y Felices Fiestas!!

Antonio José Soler Morillas

iMorillas.com

Cuentas o propiedades?

Nivel 5
# 7
Nivel 5

BUENAS TARDES ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUN NUMERO DONDE TENR APOYO

Expertos opinando en este tema
NachoG