322 anunciantes en línea
322 anunciantes en línea
Pregunta y recibe consejos sobre cómo manejar eficientemente tu cuenta de Google Analytics, así como gestionar los distintos tipos de usuarios y accesos que puedes otorgar desde tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Cuenta fantasma Google Analytics

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenas tardes,

Cual a sido mi sorpresa, que cuando he entrado en Google Analytics me ha aparecido el control de una WEB que no he introducido yo y ni siquiera la he dado de alta.

El usuario en cuestión es trabalengu56

Y su página web: regaloscelebracionpersonal.blogspot.com

Por lo que he podido investigar desde el 2013 no tiene actividad ninguna la web, pero si que tiene el control de su UA y tiene activado el Search Console, pero a mi no me aparece en el mio....

Algo muy extraño.

¿Le ha pasado a alguien algo parecido?

Un saludo,

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Miguel M
marzo 2016

Re: Cuenta fantasma Google Analytics

Colaborador Principal
# 13
Colaborador Principal

Hola @Miguel M,

es bastante raro, pero si tienes esos permisos simplemente agrega el usuario que no está en donde haga falta, y si hay alguno que no deba estar agregado quítale los permisos.

Con eso se te debería solucionar Guiño

Un saludo

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Ver la solución en mensaje original publicado

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenos días @Miguel M,

lo que tienes que hacer en este caso es ver qué cuentas de correo tienen acceso de administrador a tu cuenta de Analytics. Para ello entra aquí:

analytics gestion usuarios.jpg

Un saludo y espero tu respuesta

Carlos David López

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Buenas Miguel. Es posible que alguien, por error, te haya dado permisos de algún tipo a su cuenta de GA. Por ejemplo que se lo haya querido dar a alguien con un correo electrónico muy similar al tuyo y por una errata haya dado de alta tu correo.

Si el administrador no se da cuenta y el problema persiste te recomiendo que lo comuniques a través de cualquier medio de contacto que puedes encontrar en la página de ayuda: https://support.google.com/analytics#topic=3544906

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Muy buenas. Extraño no es. Aunque si poco usual.

Me explico. Para dar acceso a una cuenta de analytics no eres tu quien lo decide, si no un tercero dando de alta tu email. Por tanto lo que ha ocurrido es, ya sea por error, o por cualquier otro motivo, ese usuario te ha dado acceso a dicha cuenta, propiedad o perfil. Dependiendo de los accesos que te hayan asignado podrias incluso ver a traves de la pestaña administrador/gestión de usuarios el email de otros usuarios con acceso y así poder avisarles.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Buenos días Carlos David,

Gracias por contestar.

Ya realicé lo que me has dicho antes de formular la consulta aquí, y de ahí la sorpresa. El mensaje que me da es "No tienes permisos para modificar los usuarios de esta cuenta".

Pero ahí no acaba todo. Si lo hago sobre la mía (mi página web) tampoco tengo permisos. Mira que es raro....
En cambio si tengo acceso a la configuración de las propiedades (mi página web).

No entiendo nada.

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola @Miguel M,

entiendo que entonces antes si tenías permisos ¿no? En caso de que fuese así, debías tenerlos compartidos con otra persona, y esa persona te ha quitado el permiso de edición de usuarios.

¿Es posible que este Analytics te lo crease una agencia o anunciante?

Un saludo.

Carlos David López

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
Buenos días Antonio,

En realidad la cuenta inicial la cree yo mismo, añadiendo el UA y los scripts en la página web de mi propiedad. El problema es que esto ha pasado en menos de una semana.

Es decir, doy la cuenta de alta, subo el script del UA y todo bien. Reportes, etc, sin problemas. Ayer me conecté para realizar unos cambios y me encontré con esto...

Un saludo,

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭

Si desde luego. He tenido y por lo que he visto sigo teniendo acceso a la mía.... pero dando algún que otro rodeo.

salud.pngGestion1.pngGestion2.png

Mira la imagen:

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

Hola @Miguel M,

por defecto un administrador de cuenta debe aparecer también en la propiedad, así que el correo estadisticas.alegrasalud@gmail.com podría ser el que tenga el acceso a la cuenta. ¿Tienes acceso a ese correo?

Un saludo.

Carlos David López

Novato ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭

Hola Carlos David,

Tengo acceso a esa cuenta como administrador. Te paso dos capturas de pantalla, pero el usuario en cuestión no me aparece.

La verdad es que cada vez estoy más perdido....

Alegra1.pngAlegra2.png