293 anunciantes en línea
293 anunciantes en línea
Pregunta y recibe consejos sobre cómo manejar eficientemente tu cuenta de Google Analytics, así como gestionar los distintos tipos de usuarios y accesos que puedes otorgar desde tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Cuál es la diferencia entre Entradas y Sesiones

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos. 

Mi pregunta es porque al medir los datos de mi blog, me encuentro con estas dos métricas. Con la definición que tengo de cada una, entiendo que tendrían que coincidir en los datos que arrojen, pero no es así.

¿Cuál sería la diferencia entre Entradas y Sesiones? 

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por CarlosDavid (Colaborador Principal)
noviembre 2016

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola Raúl

Una sesión se compone de una serie de acciones que hace el usuario sin que pase más de media hora sin que deje de interactuar. (y por algunos motivos más)  

Por ejemplo accedes a un sitio web para la  página de inicio, ves después un post, y tras ese otro más.  Eso sería una sesión  

La entrada viene asociada a una página e indica cuantas veces esa página ha sido la primera de una sesión.   En el ejemplo anterior sería 1 entrada para la página de inicio y cero para las otras.

Es cierto que si comparas el número de sesiones que puedes ver por ejemplo en Audiencia --> Visión General y el número total  de entradas en otros informes como el de comportamiento-->Contenido del sitio --> Todas las páginas te debe coincidir, ya que todas las sesiones se inician por alguna página

Saludos

Eduardo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por CarlosDavid (Colaborador Principal)
noviembre 2016

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola Raúl

Una sesión se compone de una serie de acciones que hace el usuario sin que pase más de media hora sin que deje de interactuar. (y por algunos motivos más)  

Por ejemplo accedes a un sitio web para la  página de inicio, ves después un post, y tras ese otro más.  Eso sería una sesión  

La entrada viene asociada a una página e indica cuantas veces esa página ha sido la primera de una sesión.   En el ejemplo anterior sería 1 entrada para la página de inicio y cero para las otras.

Es cierto que si comparas el número de sesiones que puedes ver por ejemplo en Audiencia --> Visión General y el número total  de entradas en otros informes como el de comportamiento-->Contenido del sitio --> Todas las páginas te debe coincidir, ya que todas las sesiones se inician por alguna página

Saludos

Eduardo