6.4K anunciantes en línea
Pregunta y recibe consejos sobre cómo manejar eficientemente tu cuenta de Google Analytics, así como gestionar los distintos tipos de usuarios y accesos que puedes otorgar desde tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder
Highlighted

Configuración Analytics en Web multiidioma en directorios

Nivel 5
# 1
Nivel 5

Hola a todos

Querría hacer una consulta sobre cuál es la mejor manera de configurar Google Analytics en un sitio web que tiene varios idiomas tipo:

example.com/es

example.com/fr

example.com/en

¿Sería mejor opción configurar cada idioma en una vista diferente o sería mejor crear diferentes propiedades y así poder enlazar cada una con su cuenta de Search Console?

Gracias adelantadas¡

Nivel 15
# 2
Nivel 15

@Jose Manuel A

Todos esos idiomas están en el mismo dominio, luego tienen la misma cuenta en Search Console, ¿verdad?

Luego la configuración que decidas no tendrá a ver con Search Console, sino con cómo quieras analizar los datos.

Yo no me complicaría con diferentes propiedades, más que nada porque no podrías tener una vista con todos los datos consolidados, si algún día quisieras.

Me parece que las dos opciones son:

a/ Una única vista con segmentos por idioma

b/ Tantas vistas como idiomas (y opcionalmente una con todos los idiomas)

Así, sin pensarlo demasiado, me inclino por la segunda. Me parece más limpio. Además, en ese caso siempre puedes incluir segmentos por idiomas incluso de forma retroactiva.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Nivel 5
# 3
Nivel 5

Gracias por la respuesta Xavier

Mi duda está en si usar diferentes propiedades de Analytics y diferentes cuentas de Search Console para poder vincularlas por separado y poder aprovechar los informes de palabras clave específicamente por cada país

¿Cómo lo ves?

Nivel 15
# 4
Nivel 15

@Jose Manuel A,

NO podrás utilizar diferentes cuentas de Search Console, ya que el dominio es el mismo. De ahí, que no le vea sentido a usar diferentes propiedades.

Más aún, cuando –como dije– esas ventajas que persigues las puedes obtener con configuraciones más sencillas.

Por tanto, mi propuesta sería:

Una vista para cada idioma (con un filtro que se cargue los demás idiomas)

Una vista con todos los idiomas (para tener datos consolidados, y estudiar flujos de un idioma a otro, y…)

Para poder tener una cuenta de search console distinta por idioma, deberías tener el idioma en un subdominio, por ejemplo. Ahí sí podrías hacer lo que dices.

En ese caso se complica un poco la cuenta conjunta pues requerirá cross domain tracking.

Nos cuentas…

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Nivel 7
# 5
Nivel 7

Estoy con Xavi. Puedes usar Google Search Console por cada subdominio y/o dominio diferente. Para poder conectarlo con Google Analytics deberías usar una estrategia de web multidioma mediante i) subdominio o ii) dominios diferentes. Échale al punto 4 de este artículo

De esta manera podrás GA con GSC para cada idioma y país.