319 anunciantes en línea
319 anunciantes en línea
Pregunta y recibe consejos sobre cómo manejar eficientemente tu cuenta de Google Analytics, así como gestionar los distintos tipos de usuarios y accesos que puedes otorgar desde tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Cómo puedo agregar una segunda pagina a mi cuenta de Google Analytics?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola.
Tengo dos paginas con Analytics pero quiero unirlas y verlo en una sola cuenta.
Al intentar unirlas "agregando una nueva propiedad" nunca me da esa opción, ya revisé que tenga todos los permisos pero no me da la opción al momento de configurar.
Lo solucione a corto plazo dandome los mismos accesos desde ambas páginas, pero esto se que no es el proceso correcto.
Me pueden ayudar por favor?

Re: ¿Cómo puedo agregar una segunda pagina a mi cuenta de Google Analytics?

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola @Marimar G, que tal?

Siendo dos propiedades diferentes puedes hacer solamente unas cosas:

OPCION 1

- propiedad A la dejas como está

- propiedad B la dejas como está

- creas otra propiedad que tengas ambas propiedades y puedes ver en la misma vista. Se crea un roll-up a nivel de propiedades

https://support.google.com/analytics/answer/6033415

En este caso aunque no sea un cliente premium (de pago), puede hacerlo programaticamente a nivel de código

OPCION 2

- en la página 2 le pones la propiedad de la A, así tienes el mismo código y vas a tener todas las informaciones en la vista

lo malo es que mezclas datos así que es conveniente crear filtros avanzados (añadir el nombre del dominio a la página que visitas, si son dos dominios diferentes).

OPCION 3

- creas otras vistas en la página 1 y 2, donde en una recoges todos los datos de la página 1, en otra todas los datos de la página 2, y en la tercera ambas páginas

Para ellos puedes jugar con el multidominio, va a ser muy parecido con la OPCION 2.

https://support.google.com/analytics/answer/1034342?hl=es

Como ves hay muchas opciones para hacerlo, pero mover una propiedad sí puedes hacerlo sin problemas alguno entre cuentas, pero siempre tendrás sus datos por separado y no en la misma vista (porque necesitas crear reglas como las opciones indicadas). 

Multidominio

Roll-up

Programaticamente (vía código avanzado).