817 anunciantes en línea
817 anunciantes en línea
Pregunta y recibe consejos sobre cómo manejar eficientemente tu cuenta de Google Analytics, así como gestionar los distintos tipos de usuarios y accesos que puedes otorgar desde tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Cómo medir la descarga de un archivo desde Google Analytics?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Saludos,

Tengo un portal donde subimos diversos documentos, ¿Cómo puedo saber la cantidad de descargas realizada a un determinado documento?

Re: Cómo medir la descarga de un archivo desde Google Analytics?

Profesional ✭
# 2
Profesional ✭
Hola Joel, para poder medir ese tipo de acciones, tienes que configurar los eventos (es para medir acciones no HTML)
Te dejo un link con mas informacion:
https://support.google.com/analytics/answer/1033068?hl=es

Saludos

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭

Hola Joel,
Dentro de Analytics debes configurar un objetivo basado en un evento. Esta opción se encuentra dentro de Administrador/Ver/Objetivos

Crear-evento-analytics

analytics-crearevento
Despues tienes que ir a modificar el codigo de tu página justo donde se encuentre el boton a medir.

Aquí te dejo un ejemplo del código

Con todo esto, ya tenemos el objetivo creado ahora solo nos falta crear el evento, siguiendo con el ejemplo anterior de la descarga de PDF, vamos a crear el evento, para ello, modificaremos la línea donde se descarga el documento que debería ser algo así:

<a href=”documento.pdf’>Descargar PDF</a>

y pondremos el evento onclick, quedado la instrucción así:

<a onclick="ga('send', 'event', ‘Descargas', ‘FichaTecnica', 'PDF');" href=“documento.pdf" target="_blank">Descargar PDF</a>

Espero hay sido de ayuda.

Elías Sandoval

www.adwordscurso.com.mx

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭
Cómo puedo realizar esto mismo en Páginas de Google Site? El problema es que no se como manipular el código de la página.

Si podeis poner los pasos necesarios para hacer un seguimiento de enlaces a documentos o pdfs sería de gran ayuda.

Muchas gracias y un saludo.
Denis

Cómo medir la descarga de un archivo desde Google Analytics?

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Hola, gracias por la explicación, en que parte de Google Analytics puedo ver el informe de descargas.

El código me funciono, ya que descarga el documento, pero no se en que parte puedo ver el reporte o informe de descarga.