284 anunciantes en línea
284 anunciantes en línea
Pregunta y recibe consejos sobre cómo manejar eficientemente tu cuenta de Google Analytics, así como gestionar los distintos tipos de usuarios y accesos que puedes otorgar desde tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Cómo arreglar alerta "Falta código de seguimiento"

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

Una alerta de Google Analytics me dice que falta el código de seguimiento. He seguido los pasos, volver a pegar el código de seguimiento en la web y demás, pero el problema sigue sin solventarse. ¿Cómo puedo arreglarlo?

Gracias!

Expertos respondieronverified_user

Re: Cómo arreglar alerta "Falta código de seguimiento"

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Buenas tardes Silvia,

puede que tarde en actualizarse, de todas formas la mejor forma de saber si el código está correctamente instalado y en el sitio correcto es usar la extensión para Chrome "Tag Assistant". Esta extensión te indica si hay algún Analytics en la web y en caso de haberlo si está correctamente instalado o no.

https://chrome.google.com/webstore/detail/tag-assistant-by-google/kejbdjndbnbjgmefkgdddjlbokphdefk

Si te sale todo correcto, haz una visita a la web y entra en Analytics en la pestaña "Tiempo Real" y comprueba si te sale que hay visitantes en el sitio.

Un saludo y cualquier duda nos cuentas Guiño
Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Muchas gracias Carlos David. He probado con la extensión que me comentas y me sale el siguiente error:
Error: No HTTP response detected

Como ya he comentado, he vuelto a instalar el código en la web por ver si era esa la solución pero parece que no...
No obstante, en la pestaña de tiempo real sí aparece 1 usuario activo..
¿Qué puede ocurrir?

Gracias de nuevo

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Silvia,

si Analytics te está recogiendo visitas todo debería estar bien. Aun así ese error ocurre cuando el código no es del todo correcto. Es el error que aparece aquí al final:

https://support.google.com/tagassistant/answer/3059154?hl=en&ref_topic=2947092#http_response

Supongo que ya lo has hecho, pero asegúrate de que el código que estás poniendo y el de Analytics es exactamente igual vaya que haya alguna pequeña diferencia.

Un saludo y nos vas contando ok?
Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Novato ✭
# 5
Novato ✭

A lo mejor ya lo tienes resuelto, pero si todo está correcto, con la herramienta que recomendaron, sale todo OK, Google Analytics contabiliza bien. El error seguramente se deba a que el etiquetado está en el BODY en vez de en el HEAD, seguramente porque se utilice algo tipo Google Tag Manager, en principio no debería afectar en nada.

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭
Hola Silvia

Por favor bríndanos la dirección de tu sitio y la ID de la propiedad que utilizas de Analytics para que podamos verlo en detalle.

Saludos!

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Hola !! pero en que parte se mi ve que está correctamente puesto, ya tengo la extensión instalada pero no se mirarlo, gracias !!