315 anunciantes en línea
315 anunciantes en línea
Pregunta y recibe consejos sobre cómo manejar eficientemente tu cuenta de Google Analytics, así como gestionar los distintos tipos de usuarios y accesos que puedes otorgar desde tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder
Highlighted

Canal de tráfico Analytics para Google My Business

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

¿Alguien sabe en qué canal contabiliza Analytics las visitas que provienen de la ficha de Google My Business? cuando alguien da en el botón 'Sitio Web' o cuando entra a través de una publicación.

Me interesa mucho, ya que por términos de marca o búsquedas locales desde móvil, mucho tráfico entraría por ahí.

Gracias por cualquier pista Emoticono feliz

Re: Canal de tráfico Analytics para Google My Business

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola @Elena D la única manera de hacerlo ya que por default te entran por directo es agregarle manualmente las utm_source, utm_medium, utm_campaign, utm_content y utm_term

Yo así lo realizo en estos últimos 6 años y los pocos clientes que están aprovechando de tener estas url tanto en fichas, post, contactos y citas, los tengos todos controlado en Campañas y inclusive tengo muchas métricas que analizar.

Te hace falta una tabla tipo excel y la tool de GA, https://ga-dev-tools.appspot.com/campaign-url-builder/

El resto es personalizarla, yo pongo por ejemplo

utm_source=google

utm_medium=maps

utm_campaign=MyBusiness 

utm_content=la ciudad o el post o la ficha de contacto

utm_term= la keyword más fuerte que suelen buscarte

Espero sea de tu ayuda. Un saludo

Marcus

Canal de tráfico Analytics para Google My Business

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola @MarcusRB,

Ahora lo estoy midiendo así, trackeando las urls con utm. Mi duda era si entraba por directo o por orgánico y me sonaba mejor la segunda opción, pero entonces, ¿si no lo mides a través de campañas por defecto lo asigna a tráfico directo? ¿Analytics no da opción de medir al detalle el tráfico que entra por ahí? Se me hace raro que siendo herramientas de la misma 'casa' no lo identifique de alguna forma. Espero que implementen algo pronto porque GMB me parece un canal de captación con mucho potencial, sobre todo para móvil/local.

Muchas gracias por los consejos!

Elena

Re: Canal de tráfico Analytics para Google My Business

Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭

Desde que lo tengo así controlado nunca me he puesto a pensar porque no lo tiene por defecto.

La única explicación se debe a la API de Google Maps ya que es un javascript interno y efectivamente la fuente y el medio no está controlado, no veo otra sino.

Quien dice que ya que tienes MyBusiness tienes ahí todas las métricas, y de hecho las llamadas, consultas de dirección y más cosas te vienen, y podría ser interesante vincular estos datos directamente con Analytics como Search Console, pero no tienen interés en hacerlo