987 anunciantes en línea
987 anunciantes en línea
Pregunta y recibe consejos sobre cómo manejar eficientemente tu cuenta de Google Analytics, así como gestionar los distintos tipos de usuarios y accesos que puedes otorgar desde tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Bajada de tráfico repentina

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos, 

Después de comprobar varias cosas y no encontrar el fallo, me decido a preguntar en este foro que tanto me ha ayudado en alguna ocasión.

Resulta que el pasado viernes 18 tuve un bajón repentino en las sesiones de mi blog. Si normalmente estoy teniendo 400-500 diarias, el viernes 18 me bajó a 180, los días siguientes hasta el día de hoy también considero que son bastante más bajas de lo que viene siendo habitual. 

Otra cosa que me hace dudar, es que que mirando en adsense esta mañana, tenía contabilizados 12 clicks y sólo 4 cents de ganancias. Que aunque sea un nicho de muy poco rendimiento, creo yo que algo más debería haber ganado no? Emoticono muy feliz

No sé si sabéis de algo que haya podido influenciar (que yo sepa no ha habido ningún cambio de algoritmo ni nada) o algún ataque que esté de moda en estos días. 

se agradece cualquier ayuda que pueda comprobar para dar con la solución Guiño

Muchas gracias por adelantado

Expertos respondieronverified_user

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola Alberto S.

Lo primero que comprobaría es si tengo alguna notificación dentro del Search Console, en Trafico de Búsqueda, acciones manuales y comprobaría que no tengas ninguna notificación.

Si todo es correcto, comprobaría que tengas el código de seguimiento de Analitycs(UA-XXXXXX) en toda la web con una herramienta como puede ser Screaming Frog o similar.

Si esta todo Ok en todas las páginas realizaría comprobaciones que no se este bloqueando el Boot de Google si también es correcto también analizaría desde Search Console, Trafico de Búsqueda, análisis de búsqueda si he tenido perdidas de posiciones de paginas donde más trafico estabas captando.

Espero que sirva de guia.

Saludos

Re: Bajada de tráfico repentina

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Alberto,

Deberías probar algunas cosas como:

• Comprobar si has tenido también una caída de usuarios únicos. A veces hay spam que infla las sesiones
  • Comprobar por canales de dónde viene la caída
  • Si es el caso de orgánico, miraría en search console posicionamiento e impresiones
  • Analizar por ciudades o países
  • Por último checaría también por dispositivo, por si viene siendo de los cambios en indexación móvil

Un saludo Emoticono feliz

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Muchas gracias por vuestras respuestas! La verdad que probé todo lo que me indicásteis pero sigo sin encontrar nada "lógico". Al día siguiente se restableció mas o menos y hoy por hoy parece que ha vuelto todo a la normalidad, quizá los ingresos de Adsense son un poco más bajos, pero bueno, entra dentro de lo normal. 

Muchas gracias por vuestra ayuda

Saludos!