362 anunciantes en línea
362 anunciantes en línea
Pregunta y recibe consejos sobre cómo manejar eficientemente tu cuenta de Google Analytics, así como gestionar los distintos tipos de usuarios y accesos que puedes otorgar desde tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Acceso no deseado Cuenta Analytics

[ Editado ]
Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes,

Tengo un dominio desde hace tiempo, para un proyecto empresarial. Hace un año empezó a trabajar en mi equipo otra persona, que hace webs en Wordpress, y decidimos crear una nueva web, sustituyendo a la antigua. En ese momento, esta persona creó una cuenta de Analytics, que compartimos.

Ahora mismo, esta persona ha salido de mi equipo de trabajo, pero sigue teniendo (y yo a través de la cuenta creada por él) acceso a los datos de Google Analytics de mi web y empresa. He creado otra cuenta a mi nombre para seguimiento de datos de mi web, modificando el archivo correspondiente en Wordpress con el código javascript de Google Analytics para esta cuenta. Sin embargo, en la cuenta antigua compartida con ese ex-colaborador, sigo viendo los mismos datos de tráfico.

El caso es que quiero que esa persona deje de tener acceso a los datos de mi web y, por tanto, mi negocio, ya que se trata además de una potencial competencia. Pensaba que con la modificación del archivo en Wordpress con el código nuevo bastaría, pero veo que no.

¿Alguien que pueda ayudarme en esto?

Gracias y saludos.

Expertos respondieronverified_user

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola, Sergio. Es probable que no hayas eliminado correctamente el antiguo código de Analytics. Si me pasas la URL, con gusto te ayudo a detectar en dónde se encuentra para que puedas buscarlo y eliminarlo.

Saludos,

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Buenas tardes Alan, muchas gracias por ofrecerte a ayudar. La URL es https://www.viajesfotograficos.com

Mil gracias de nuevo, espero poder solucionarlo con tu ayuda!

Re: Acceso no deseado Cuenta Analytics

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola @sergio l,

Como ya adelataba Alain, tienes más de un código de Analytics:Screen Shot 2018-04-23 at 07.54.30.png

Parece que uno se introduce a traves de un plugin llamado "MonsterInsights" y el otro a través del global site tag.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Muchas gracias Xavier, he desactivado el del plugin y creo que con eso ya no tiene acceso a mis datos esa otra persona.

Mil gracias de nuevo!