547 anunciantes en línea
547 anunciantes en línea
Pregunta y recibe consejos sobre cómo manejar eficientemente tu cuenta de Google Analytics, así como gestionar los distintos tipos de usuarios y accesos que puedes otorgar desde tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

2 preguntas: 2 códigos (adwords + analytics) o sólo uno (adwords)? Vinculadas. Y duda línea código

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola, gracias lo primero, nuevo por aquí; segundo: la pregunta... Estoy algo mareado perdiéndome en la ayuda de google... Al final no sé si este código es el correcto para activar analytics. Lo digo xq en otros sitios he visto q donde dice 'example.com' dice 'auto'. También tiene q ver con una segunda pregunta: He leído también en alguna parte de la ayuda q si vinculo las cuentas de adwords y analytics no hace falta este código, caso de tener el código del remárketing en adwords. 

<script>
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){
(i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
})(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga');
ga('create', 'mi códigoooooooooooooooo', 'example.com');
ga('require', 'displayfeatures');
ga('send', 'pageview');
</script>

Gracias

Re: 2 preguntas: 2 códigos (adwords + analytics) o sólo uno (adwords)? Vinculadas. Y duda línea códi

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola @johny b good 

efectivamente el create se refiere al nombre de la cookie, con lo cuál en auto por defecto coge el dominio de este, no hace falta en este caso poner example.com , o en su defecto pon tu dominio.com (lo que es realmente tu nombre de dominio), por entederlo mejor.

Re: 2 preguntas: 2 códigos (adwords + analytics) o sólo uno (adwords)? Vinculadas. Y duda línea códi

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Bueno antes que nada recibe un cordial saludo!, te quiero comentar que en google analytics donde generaste el código de seguimiento, ahí mismo te genera el número como el de mi sitio web, www.eed.com.mx como por ejemplo: Captura de pantalla 2018-02-23 a la(s) 12.38.56 p.m..png

con un sólo código te sirve para ambos.

Estoy a tus órdenes

José Antonio Guzmán

Estudio Editorial y Digital.

2 preguntas: 2 códigos (adwords + analytics) o sólo uno (adwords)? Vinculadas. Y duda línea código

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

MarcusRB y Jose Antonio G, mil gracias q buenas energías. Sí, okay, ya veo. Al final estoy usando el código del ga.js q no del analytics.js. De todas maneras, sobre lo de vincular adwords con analytics (en general, q en este caso ga.js) sí q no me queda claro si ello hace q no sea necesario incluir el código de seguimiento (de google analytics en general, sea cuál se el .js). Estas dudas tienen su origen en el hecho de leer la ayuda de manera desordenada, a medida q intentaba resolver lo de cómo aplicar el código correctamente (en concreto en el apartado de remárketing). De todas maneras, en general, creo q ambos códigos sí hay q usarlos verdad? (Lo digo por lógica, pero estoy seguro de haber leído lo contrario en algún sitio) -> Aunque estén vinculadas las cuentas (es como lo tengo ahora, ambos códigos, el de adwords + el de ga.js). Perdón por ser tan DESASTRE, tengo la impresión de alargar las preguntas sin saber cómo resumirlas. De todas maneras esta otra duda es... x salir de dudas (porque ya sé -o eso creo- q el uso de ambos códigos es correcto; sólo pregunto x la opción de no usar el de ga al estar vinculadas; quizá es un error de concepto mío claro, x lo de leer desordenadamente; y la pregunta es x curiosidad más q por una estricta necesidad puesto q como lo tengo configurado -ambos códigos- creo q tiene q estar funcionando). Soy nuevo pero tranqui, en un rato ya más o menos sabré cómo funciona. Eso sí creo q traeré algunas dudas... Creo q ya sé sobre q temas... (Y prometo intentar aprender a resumir, para q sea también más fácil animarse a leerme o me quedaré sin respuestas). Gracias