489 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

venta de cursos

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, quisiera saber cómo se trabaja con Adwords. Soy profesora y quisiera dictar cursos de Literatura y realizar talleres online. Cómo me beneficiaría esta estrategia de trabajo. Cúanto debo invertir, cuáles pueden ser mis ganancias? Agradezco a quien me pueda asesorar.

Expertos respondieronverified_user

Re: venta de cursos

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Muy buenas. Adwords es un sistema publicitario orientado al usuario. Eso quiere decir que de lo que se trata es de que te encuentre quien realmente te busca. Pero conseguir este roceso no es trivial, y hay que trabajar en la campaña. En la campaña tienes grupos de anuncios relacionados, y palabras claves que activan anuncios de esos grupos de anuncios. Esas palabras clave se relacionan con aquellas que usa el usuario para realizar en busqueda en Google.

Además, tienes otros medios como imagenes (banners) o campañas de video, dentro de adwords, y multitud de orientaciones diferentes.

Beneficiarte en el sentido de que puedes saber debido a la multitud de datos que obtienes quien, como y cuando te encuentran y como funciona tu campaña, asi como las formas de optimizar. Respecto a tus ganancias eso ya depende de muchas cosas. Lo importante es que podrás conocer realmente el retorno de tu inversión y actuar en consecuencia.

Si necesitas mas información no dudes en pedirla.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Re: venta de cursos

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Alejandra G

Adwords es una magnifica forma de llevar trafico segmentado y cualificado a tu sitio web, con adwords puedes en cuestion de horas estar llevando a tu sitio web una gran cantidad de trafico, pero la rentabilidad que le saques a la inversión va a depender de ti, adwords es una herramienta de autogestión, por lo que si no realizas una adecuada gestión de la publicidad, el dinero invertido puede converstirse en un gasto en lugar de en una inversión, por lo tanto yo te aconsejaría que dediques tiempo para hacer las cosas sobre seguro y no mal invertir tu dinero.

Otro factor muy importante es tu sitio web, con adwords puedes llevar trafico a tu sitio web, pero la venta o contratación se realiza en tu sitio web, por lo que si tu sitio web no convence, no da la confinza necesaría, o tu producto en este caso los cursos no son lo suficientemente competitivos por mucho trafico que lleves a tu sitio web, no vas a poder sacar una buena rentabilidad a tu inversión.

Por lo tanto a la pregunta cuales pueden ser tus ganacias? No te puedo dar una buena respuesta por que no la hay depende de muchos factores.

Para saber la cantidad a invertir depende de muchos factores

- La publicidad en adwords funciona a modo de subasta, por lo que el cpc puede variar según la competencia de esa palabra clave, y la competencia puede variar de un dia para otro

- Otro factor importante son los terminos de búsqueda para los que te quieres anunciar, en que posiciones, quieres hacer display (banners) etc

- Ubicación geografica a la que quieres orientar tus anuncios.

Para hacerte una idea de la competencia y y el nivel de busquedas que tiene cada palabra clave en cada ubicacion geografica te recomiento crearte una cuenta de adwords, es gratis, y se crea poco minutos, una vez con la cuenta creada desde la interface en el menu central > herramientas >Planificador de palabras claves.

Tandras le herramienta planificador de palabras claves, desde aqui podras ir analizando todo.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo