944 anunciantes en línea
944 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

"Una solución para cada necesidad", Dispositivos móviles para aumentar las ventas.

Empleado de Google
# 1
Empleado de Google
¡Hola a todos!
"Una solución para cada necesidad", así denominamos esta semana, donde cada día estaremos hablando sobre una necesidad u objetivo que solemos perseguir con nuestras campañas de AdWords y una solución pertinente.
"Aumentar las ventas", ya sea atrayendo tráfico online a nuestro sitio o bien más clientes a nuestro "negocio físico", suele ser uno de los objetivos más comunes entre nuestros anunciantes. Y para alcanzarlo... ¿Qué mejor que construir una campaña para dispositivos móviles?
Las búsquedas desde celulares han crecido más de un 500% en los últimos dos años y pronto más gente se va a estar conectando a internet desde sus celulares que desde un ordenador. Este cambio en el comportamiento del consumidor significa que cada día, sus clientes lo buscarán más desde estos dispositivos. ¡Y hay que estar preparados para ello! 
Cuando los usuarios no están frente a sus computadoras, buscan a través de estos dispositivos. Se registran enormes saltos en el nivel de búsquedas desde celulares los fines de semana, en el momento del viaje de la casa al trabajo y durante las noches. ¡Siempre tenemos el celular con nosotros! 
Para ver más estadísticas sobre las tendencias de dispositivos móviles, les sugerimos que visiten este nuevo sitio que lanzamos recientemente.
Focalizarse en dispositivos móviles puede ser muy efectivo para mejorar el rendimiento de sus campañas. Los celulares suelen tener CPCs más bajos. Por otro lado, aquellos negocios como restaurantes, hoteles, o cualquiera con una ubicación física para atender al público, pueden confiar en que obtendrán un número relavante de visitas de clientes que llegaron buscando desde móviles. Aquí pueden encontrar sugerencias a la hora de armar la campaña para celulares.
Google cuenta con una serie de extensiones de anuncios, como las extensiones de llamada, las extensiones de ubicación y las extensiones de aplicaciones, que han sido diseñadas para aprovechar el alto nivel de búsquedas desde celulares para mejorar y facilitar la interacción de los usuarios con sus sitios y anuncios.
Por último, es importante también que nuestro sitio sea lo más amigable posible para ser navegado desde un dispositivo móvil. Para saber cómo se ve nuestro sitio desde un celular, encontrar sugerencias y optimizar el sitio, visiten en siguiente enlace: http://www.creatuwebmovil.com.ar
Espero les sea útil, ¡dejo abierto el debate!
Román
Product and Solution Specialist
Expertos respondieronverified_user

Muy buen artículo! Particularmente, todavía nunca trabajé...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Muy buen artículo! Particularmente, todavía nunca trabajé con mobile así que voy a estar utilizando varias de las herramientas que mencionas para informarme en el tema. El sitio de las tendencias de dispositivos móviles que recomiendas está impecable. Saludos!

Roman,   Para habilitar las extensiones de ubicación en A...

Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni

Roman,

 

Para habilitar las extensiones de ubicación en Argentina aun es necesiario hacerlo por medio de Google Places, se sabe cuando va a estar disponible para hacerlo de foma manual?

 

Hasta hace poco se decía que en mobile los usuarios utilizaban términos de búsquedas de una o dos palabras, en las últimas recomendaciones se dice que los usuarios buscan en mobile de la misma forma que lo hacen en desktop.

 

En mi caso al analizar los términos de búsqueda de una y otra campaña no encuentro gran diferencia en la forma de buscar pero vos que tenes mas información, que podes decir al respecto?

 

Gracias

Germán

Adaptarse al movil es clave. Yo tengo casos de aumento...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Adaptarse al movil es clave.

 

Yo tengo casos de aumento del % de conversiones muy alto x4

 

Lo que hace que puedas pujar mas fuerte sin que aumenten los costos por conversión , y al pujar mas fuerte se tiene mas tráfico. Porque de hecho en movil si no estas en top2 no estas , pero claro si tu web no esta adaptada al móvil los resultados que vas a obtener no te permiten pujar para estar en top2.

 

La herramienta para crear webs adaptadas al movil mediante la empresa dudamobile es excelente , yo ya llevo 3 sitios realizados con ella y los resultados muy buenos. Es muy intuitiva y flexible y cada vez permite mas cosas.

 

La primera web que hice con esta herramienta fue la nuestra , y tarde unas 4 horas pero porque no conocía bien como funcionaba. Sabiendo bien como funciona puedes tener una web movil adaptada en un par de horas.

 

Por cierto no estoy de acuerdo en que los moviles tengan los CPC mas bajos , al ser la pelea por el TOP2 , las pujas son mas agresivas. Mi experiencia es que los cpc son mas altos , compites contra todos los usuarios que estan en escritorio y no desactivaron la opción de salir en movil aunque ellos no tengan web movil. Y por otra parte compites con usuarios que si se han adaptado al movil y pujan fuerte para estar en TOP 2

Hola Germán! Por ahora en Argentina hay que hacerlo por G...

Empleado de Google
# 5
Empleado de Google
Hola Germán!

Por ahora en Argentina hay que hacerlo por Google Places. Los ingenieros están trabajando en este tema, deberíamos tener novedades pronto.

En cuanto a lo segundo, las búsquedas en ciertas industrias pueden variar mucho si la búsqueda se hace desde un celular o un ordenador. Por eso siempre es bueno utilizar la Herramienta de Palabras Claves, filtrando por el tipo de dispositivo. Tablets suele ser más similar a un ordenador que a un celular, así que si dividimos la campaña, es conveniente dejar Tablets con desktop.

Gracias Germán!