237 anunciantes en línea
237 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

"Los usuarios no suelen buscar este término [...]"

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas tardes,

Estoy arreglando y reordenando las campañas de una cuenta de Adwords. Intento segmentar al máximo y me encuentro con un problema: Algunos anuncios no me aparecen en la página de diagnóstico ni con las palabras clave con concordancia exacta.

No tengo ninguna negativa que me anule mis palabras clave; tengo la fecha de publicación en orden; la campaña, grupo de anuncios y anuncio activados; publicación repartida durante el día y presupuesto OK.

Me voy al anuncio en cuestión y Adwords me dice:

• Los usuarios no suelen buscar este término en las propiedades de Google, de modo que no activará la publicación de sus anuncios. Si espera que el término se vuelva más popular (como en el caso del nombre de una marca nueva), no hace falta que haga nada; la palabra clave empezará a activar los anuncios automáticamente. De lo contrario, le recomendamos que pruebe el Planificador de palabras clave para encontrar otras ideas para palabras clave y aumentar el tráfico de su campaña. Más información sobre cómo crear una lista de palabras clave eficaz

Entonces, ¿aunque una persona busque mis palabras clave mi anuncio no va a aparecer nunca porque Google considera que no tiene relevancia? ¿O me estoy dejando algo en el tintero?

Gracias de antemano.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Sergio M
septiembre 2015

Re: "Los usuarios no suelen buscar este término [...]"

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Sergio,

Sobre tu pregunta: "...¿aunque una persona busque mis palabras clave mi anuncio no va a aparecer nunca porque Google considera que no tiene relevancia?..."

R: No es que no tenga relevancia, sino que la demanda de búsquedas es tan baja que la palabra clave será clasificada cómo búsquedas bajas.

Esto suele pasar cuando segmentamos mucho y al usar palabras clave en concordancia exacta con muchos términos, las búsquedas que hay en ese territorio son tan bajas que Google las clasifica como tal, en esta clasificación aunque Google indica que estará desactivada hasta que las búsquedas aumenten y active anuncios, podrás ver que algunas de ellas podrán generar impresiones, es decir, que aunque tengan esta clasificación pueden generar impresiones porque en mi experiencia así pasa.

Una opción es disminuir un poco la segmentación, cambiando de exactas a frase, o quitando términos en la palabra clave, con esto se podrá quitar esa clasificación y asegurar que activen los anuncios.

Si ya hiciste lo anterior, yo haría caso omiso a esta clasificación y dejarlo un par de semanas a ver si genera impresiones, luego seguir tomando medidas.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Sergio M
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Sergio,

Sobre tu pregunta: "...¿aunque una persona busque mis palabras clave mi anuncio no va a aparecer nunca porque Google considera que no tiene relevancia?..."

R: No es que no tenga relevancia, sino que la demanda de búsquedas es tan baja que la palabra clave será clasificada cómo búsquedas bajas.

Esto suele pasar cuando segmentamos mucho y al usar palabras clave en concordancia exacta con muchos términos, las búsquedas que hay en ese territorio son tan bajas que Google las clasifica como tal, en esta clasificación aunque Google indica que estará desactivada hasta que las búsquedas aumenten y active anuncios, podrás ver que algunas de ellas podrán generar impresiones, es decir, que aunque tengan esta clasificación pueden generar impresiones porque en mi experiencia así pasa.

Una opción es disminuir un poco la segmentación, cambiando de exactas a frase, o quitando términos en la palabra clave, con esto se podrá quitar esa clasificación y asegurar que activen los anuncios.

Si ya hiciste lo anterior, yo haría caso omiso a esta clasificación y dejarlo un par de semanas a ver si genera impresiones, luego seguir tomando medidas.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
La verdad que no es un anuncio que tenga muy segmentado. Es más, por esas palabras clave, me aparecen anuncios de la competencia. Por eso pensé que el problema era mío.

En cualquier caso, gracias por tu respuesta.