873 anunciantes en línea
873 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

problemas ranking de posision

Novato ✭
# 1
Novato ✭
Hola es la primera vez que acudo a este foro, Tengo una cuenta de 4 años y medio, hemos desembolzado un importe de $20,540.00 dolares, la cuenta de repente de un dia para otro cayo su rakina 2/10, los niveles de calidad hable para ver que pasaba, el equipo de adwords me dijo que es el sistema en automatico puede desplomar de un dia a otro el nivel de calidad, yo le dije que por lo regular considera el historial de 4.5 años de antiguedad, ellos me respondieron que no, que el sistema de adwords ignora el historial completo de la palabra clave en toda la vida de la cuenta y que solo considera hasta 2 dias para redefinir su nivel de calidad. (que no se supone que deben de cuidar a los clientes estables que les ha dado de ganar mucho dinero?), despues de 2 horas (de darme vuelta con un ejecutivo asignado que nunca me ha contactado y que siempre esta ocupado y promete devolver la llamada y no lo hace), una persona muy amable me atendio, y me comento que el nivel de calidad estaba abajo porque mi pagina no era amigable con google, asi pues rediseñe la pagina en 48 horas al 100 % amigable a google como se me indico, h.t.m.l.5, , carga super rapida 97/100 en page speed online, w3c excelente, contenido original, densidad de palabras calves etc.
A la 1 de la mañana, estando la campaña en pausa (por el horario), se crearon nuevos grupos y nuevos anuncios, es decir empezando de cero, al dia siguiente antes de activarse por horario, me encuentro con que las palabras clave que tenian nivel de calidad 10/10 estan en calidades incluso 3/10, al hablar a adwords para ver que estaba pasando, me dijeron QUE SIEMPRE NO, que siempre SI el sistema considera TOOODOOO el historial que por eso el sistema califico mal a algo totalmente nuevo, incluso sin antes de hecharla andar, si asi es, ni siquiera estaba habilitada la nueva campaña y ya estaba calificada con todo mal (hasta 3/10), otra persona muy amable la reviso, y corroboro que todo estaba muy bien los anuncios con calidad superiro, la pagina de destino muy bien, los quicks (numero bajo esperado de clicks no tenia razon de ser pues nunca habia estado habilitada la campaña) me sugirieron crear una cuenta nueva, se copio la campaña y todo bien, al echarla a andar el lunes, de nuevo aparecio otra vez con niveles de calidad 3/10, si todo en nuevo que paso?, el asesor que me atendio, reconocio abiertamente "REALMENTE NO SE QUE PASA YA REVISE TODO Y TODO ESTA MUY BIEN, NUNCA HABIA VISTO ESTO, NO SE LO QUE PASA REALMENTE, recurro a este foro pra que con su buena experiencia me indiquen que debo de hacer para que el sistema tome la calidad como debe de ser, gracias, att servidor su fiel servidor y amigo

Expertos respondieronverified_user

Re: problemas ranking de posision

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Antonio: cómo estás? Te comento que al poner una nueva URL o al modificar completamente tu sitio, es normal que durante los primeros días de correr la campaña el nivel de calidad te figure como bajo, porque Google supone que es bajo al no tener información del sitio. A los 2 días, o a la semana a lo sumo, este nivel se recalcula según el rendimiento de las palabras clave, anuncios y páginas de destino, para posicionarse en un valor adecuado,y se tiende a estabilizar más. Te recomiendo que, antes de desesperar, dejes correr una campaña (no hace falta que lo hagas con mucho presupuesto), y veas si el nivel de calidad se te estabiliza (7 o más). Saludos!

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Gracias por tu respuesta y tu tiempo, Alan, las palabras clave que mas me interesan sigen con niveles de calidad pateticos, no ha sido como tu has dicho, tengo excelente calidad de anuncios y de experiencia de destino, y me piden 88 pesos mexicanos por click, para que apenas y aparezca en al primera pagina, me temo mucho que aqui si te fallo al respecto, y ambos tenemos que preguntarle a otra persona que si sepa, saludos, estoy en espera de que alguien si sepa la respuesta, gracias a todos

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭

Todos los datos parecen estar en perfecto estado, pero estaría bien ver la página por si le podemos ayudar y alcanzamos a ver algo más.

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
Muy buenas Antonio. Ante todo indicarte que lo que indica Alan es lo mas lógico y por supuesto conoce del tema. Decirte que hablas de niveles de calidad patéticos pero si son iguales o superiores a 3, hay que verlo. ¿Por qué? Porque el QS de las palabras ha cambiado y el QS visible ya no es tan fiable. Puede darse facilmente el caso de una palabra con QS visible de 3, que a la hora de ir a ranking, vaya con un 8. Concordancias, orientaciones geográficas, etc influyen mucho en esto. Como van los CTRs de dichas palabras? En que concordancia estan?

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+