456 anunciantes en línea
456 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

problemas ranking anuncion

Usuario Destacado
# 1
Usuario Destacado

Buenos dias,

tengo un problema con un cliente el cual presenta desde hace 7 dias caida en el ranking de sus anuncios, pasaron de estar 1 a 3 a estar en posicion 5 o 6, lo interesante, es que tiene nivel de calidad 7/10, la oferta estimada en la parte superior es de 3 veces menor a la puja que tenemos pero no sabemos por que la caida.

adjunto un pantallazo

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema ReneC
septiembre 2015

Re: problemas ranking anuncion

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Rene,

si tu oferta y tus anuncios no han variado, lo más probable es que haya entrado algún nuevo anunciante o que la competencia esté pujando más en general. ¿Tú nivel de calidad no ha bajado en estos 7 días? Si ha disminuido, por poco que sea, esta podría ser otra razón.

Un saludo.

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema ReneC
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Rene,

si tu oferta y tus anuncios no han variado, lo más probable es que haya entrado algún nuevo anunciante o que la competencia esté pujando más en general. ¿Tú nivel de calidad no ha bajado en estos 7 días? Si ha disminuido, por poco que sea, esta podría ser otra razón.

Un saludo.

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Rene C,

El compañero tiene razón, es probable que la competencia haya movido ficha. Puedes consultar el informe de datos de subasta para analizar como ha podido afectarte la entrada de nuevos competidores.

Administración de campañas.png

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Carlos David, gracias por tu respuesta

La cuenta tiene 3 meses y solo desde el 17 de Febrero bajo el ranking, el nivel de calidad y la oferta nivel superior es inferior a la mia.

mi pregunta, si ha nuevos competidores por que la oferta de ellos (que debe ser mas alta) no se refleja en la oferta maxima en el nivel superior informado por Google.

por otro lado, consulte DATOS DE SUBASTA y estos en 3 posicion, pero Adwords me castiga con el ranking.

Adiconalmente, me compare con la competencia que se encuentra en nivel superior y en informe SEO no tienen en la pagina de destino h1, descripcion y el dominio tiene 3 meses y el dominio de mi cliente tiene 2 años.

que podra ser?

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
jose romero, gracias por tu respuesta,

pero si la competencia sube la puja no deberia Adwords decirmelo en la columna de oferta nivel superior?

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado
Muy buenas Rene C. He estado mirando tu pantallazo, y quiero saber de cuantos días es. Porque 8 impresiones me suena a palabra recien creada, o a un tramo horario mínimo (hablo sin conocer datos). En el caso de ser palabras de nueva creación, tu nivel de Calidad no es fiable (es relativo). Pero además, tu CTR es fundamental (mas importante tal vez que tu nivel de calidad), y de eso no hay datos. Si nos das mas información al respecto, tal vez alguno de nosotros pueda darte alguna idea.

Saludos.

Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado
Antonio, es un pantallazo de hoy (tomado como ejemplo), la caida esta desde el 19 de Febrero, te coloco todo el mes de febrero , la campaña esta suspendida, si miro todo el mes el ranking, ctr y calidad es muy bueno, pero desde el 19 los click son 0, pero el nivel de calidad y oferta estimada en la parte superior es por debajo de mi puja
http://unetemedia.com/caida.jpg

que puede ser?

Usuario Destacado
# 8
Usuario Destacado
Antonio, este pantallazo es mas claro, cubre la caida desde el 19 al 26 de Febrero, el nivel de calidad es bueno 7/10, la oferta superior es por debajo a mi puja, tiene extensiones de anuncio activadas desde diciembre pero el ranking es pesimo.

http://unetemedia.com/caida19.jpg