1.6K anunciantes en línea
1.6K anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

palabas clave en grupos de anuncios

Novato ✭
# 1
Novato ✭

buenas noches

tengo una duda estoy creando una nueva campala en la cual quiero usar dos grupos de anuncios, en el grupo 1 tengo palabras clave como:

bachillerato virtual, bachillrato por internet, validar bachillerato online

en el grupo dos palabras clave como:

bachillerato a distancia, bachillerato por ciclos, validar bachillerato

mi duda es, me disculpo si la respuesta es obvia, al usar la palabra BACHILLERATO aunque en cada grupo usa diferentes combinaciones puede afectar el rendimiento el compartir esta palabra? aunque se use en convinaciones diferentes?

la misma duda me surgo con la palabra del grupo 1 validar bachillerato virtual   y en el grupo 2 validar bachillerato

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
marzo 2016

Re: palabas clave en grupos de anuncios

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Diego

Efectivamente, y suponiendo que las palabras clave las tienes en concordancia amplia no sólo se actvará el anuncio para ambos grupos si buscan bachillerato sin que también lo harán para sinónimos. búsquedas relacionadas, variaciones, etc... Al igual pasará con la palabra validar.

Para hacerlo correctamente, antes de nada debes usar concordancias en amplia modificada y posteriormente hacer uso de negativas cruzadas.

Las negativas cruzadas, son palabras clave negativa que se ponen sólo a nivel de grupo con la intención de hacer qué solo un grupo determinado sea el que active una keyword.

Te pongo un ejemplo con tus palabras

-GRUPO 1

+bachillerato +virtuaL

bachillerato  + internet

+validar +bachillerato +online

Negativas cruzadas: 

distancia

ciclos

-GRUPO 2

+bachillerato +distancia

+validar +bachillerato

+bachillerato +ciclos

Negativas cruzadas: 

internet

virtual

De esta forma, el que buscase por ejemplo bachillerato a distancia, sólo la activaría el grupo 2 y no el primero ya que tiene como negativa "distancia"

De todas formas, si quisieras dividirlo en esos dos grupos, la palabra clave +validar +bachillerato deberían estar en un mismo grupo.

Espero hayas entendido el uso de las negativas cruzadas. Lo que te he puesto es sólo un ejemplo ya que quizá tus keywords se podrían formar en varios grupos o incluso en uno solo. Además, no sólo se podrían poner amplias modificadas sin palabras en frase o exactas. Pero nunca amplias

Un saludo

oscar abad

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
marzo 2016

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Diego

Efectivamente, y suponiendo que las palabras clave las tienes en concordancia amplia no sólo se actvará el anuncio para ambos grupos si buscan bachillerato sin que también lo harán para sinónimos. búsquedas relacionadas, variaciones, etc... Al igual pasará con la palabra validar.

Para hacerlo correctamente, antes de nada debes usar concordancias en amplia modificada y posteriormente hacer uso de negativas cruzadas.

Las negativas cruzadas, son palabras clave negativa que se ponen sólo a nivel de grupo con la intención de hacer qué solo un grupo determinado sea el que active una keyword.

Te pongo un ejemplo con tus palabras

-GRUPO 1

+bachillerato +virtuaL

bachillerato  + internet

+validar +bachillerato +online

Negativas cruzadas: 

distancia

ciclos

-GRUPO 2

+bachillerato +distancia

+validar +bachillerato

+bachillerato +ciclos

Negativas cruzadas: 

internet

virtual

De esta forma, el que buscase por ejemplo bachillerato a distancia, sólo la activaría el grupo 2 y no el primero ya que tiene como negativa "distancia"

De todas formas, si quisieras dividirlo en esos dos grupos, la palabra clave +validar +bachillerato deberían estar en un mismo grupo.

Espero hayas entendido el uso de las negativas cruzadas. Lo que te he puesto es sólo un ejemplo ya que quizá tus keywords se podrían formar en varios grupos o incluso en uno solo. Además, no sólo se podrían poner amplias modificadas sin palabras en frase o exactas. Pero nunca amplias

Un saludo

oscar abad

Novato ✭
# 3
Novato ✭
vale, voy a probar asi, muchas gracias