218 anunciantes en línea
218 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

no se publican mis anuncios

Novato ✭
# 1
Novato ✭

buenas tardes chicos,

Hoy he creado por primera vez una campaña Para solo llamadas y otra exactamente con las mismas palabras clave para búsqueda. Mi problema es que no se publican ninguno de los anuncios, en los de llamada porque google solo diagnostica para web y en los de búsqueda me aparece el siguiente mensaje:  El anuncio no se publica con esta palabra clave porque puede haber otros anuncios en la cuenta con mejor clasificación y palabras clave parecidas.

Solo tengo una palabra clave activa ( para ver cuál era la que me estaba dando problemas) y aún así me sigue apareciendo el mismo mensaje.

¿Alguna solución? ¿ qué puedo estar haciendo mal?

Saludoss

Expertos respondieronverified_user

Re: no se publican mis anuncios

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola

Prueba de poner -100% la puja para móviles en la campaña de búsqueda normal a fin de que quien busque por móvil esas keywords se le muestre el anuncio de la campaña de sólo llamadas

Ya nos cuentas si era eso

un saludo
oscar abad

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Otra opción es crear el anuncio de llamada en la campaña de búsqueda normal.

No es necesario en todos los casos crear una campaña de solo llamada si ademas queremos por ejemplo seguir en escritorio.

Por tanto tienes dos opciones:

Como te comenta Oscar bajar la puja a -100% pero esto tiene una pega y es que los anuncios de llamada se suelen programar en un horario que podemos atender el tf y fuera de ese horario te quedaras sin anuncio para móvil en que lleves a los usuarios a la versión móvil de la web.

Yo crearía en la campaña de búsqueda normal dos anuncios para móvil el que te lleva a la web y el de solo llamada.

Al de solo llamada le pondría una programación por ejemplo de 9 a 6 de la tarde

Ademas pondría el anuncio versión móvil normal y crearía una regla que se repita todos los días que pare los anuncios que tengan una etiqueta. Es decir anuncio con etiqueta X todos los días para a las 9:00 de la mañana y se activa a las 6 de la tarde.

Lo de hacerlo con etiquetas es mas cómodo porque así si en el futuro creas nuevos anuncios solo tienes que etiquetarlo para que la regla  pueda pararlo y activarlo, de lo contrario en el momento que crearas un nuevo anuncio tendrías que cambiar la regla.

Viva las etiquetas y viva las reglas Emoticono feliz

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Enrique

Yo había pensado en esa opción también, es decir, en el mismo grupo poner dos anuncios,(uno normal y uno solo llamadas) o en la misma campaña crear dos grupos y uno de ellos poner anuncios solo llamada.

La pega o lo que no consigo encontrar es lo de la programación de anuncios en los anuncios de "solo llamadas" ya que solo me deja a nivel de campaña. O lo he entendido mal?

Te hablo de anuncios nuevos de "solo llamada" (no la extensión de llamadas que si se puede programar las horas)

ya me dices

saludos

oscar abad

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Es cierto que el anuncio de llamada no permite programación , pero es de esperar que lo permita en el futuro ya que no tiene sentido desde el momento en que en una campaña de búsqueda normal podemos crear un anuncio de llamada (sin extensión).

No se porque estaba convencido de que si se podía pero en efecto de momento solo se puede programar a nivel de campaña.

En todo caso si vamos a tener una campaña de solo llamada ademas de una campaña normal sin ponerle -100 en móvil no tiene sentido. Ya que para eso seguimos usando la extensión de solo llamada que teníamos antes.

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Pues sí Enrique

Estoy contigo en que no tiene mucho sentido

en fin... yo la de solo llamadas no me acaba de convencer

Un saludo :-)

oscar abad

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Solo llamadas no es un tipo de campaña que valga para todos los sectores.

Pero te digo algunos que se me ocurren en que este tipo de campañas podrían funcionar muy bien , cerrajeros y tarot, son servicios para los que se puede prescindir de la web , el usuario lo que necesita es llamar.

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Y taxistas!!

:-)
oscar abad

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

Desde luego es otro buen ejemplo !!!

El problema viene de querer usar un tipo de campaña para algo que no es lo suyo. Hay sectores donde se ve muy claro y otros en que no tanto o nada.

Novato ✭
# 10
Novato ✭
como hago pa que salga mi anuncio