530 anunciantes en línea
530 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

nivel calidad gestion de grupos

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

¿Cuando tienes palabras clave con buena calidd, hay que apartarlas en un grupo aparte?

 

Si al final apartas todas las buenas en grupos aparte y te quedan grupos con otras palabras no tan buenas

 

¿Hay que borrar esos grupos o que hay que hacer con ellos? ¿Influyen en el nivel de calidad de toda la campaña los grupos que tengas con validad baja?

Expertos respondieronverified_user

Re: nivel calidad gestion de grupos

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni

Hola Amancio,

 

La idea de re-agrupar las palabras es para poder ser mas especifico haciendo anuncios que incluyan en su contenido esas palabras y de esta forma lograr aumentar el nivel de calidad.

 

Antes de eliminar una palabra tenes que analizar el rendimiento, por ejemplo si estás midiendo conversiones y resulta que una palabra que tiene un nivel de calidad bajo genera una buena cantidad de estas, entonces no deberías eliminarla.

 

El nivel de calidad bajo afecta al rendimiento de la cuenta pero es sólo una variable más, no hay que tomar esto como algo tan drastico. Lo más importante es analizar si las palabras te convierten o no y en ese caso trabajar el contenido del anuncio y la pagina destino para mejorar el nivel de calidad.

 

Saludos

Germán

Re: nivel calidad gestion de grupos

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Amancio,

 

Si en un grupo de anuncios existen palabras con buen nivel de calidad y otras con un menor nivel de calidad considerable, puede que tengan una mala segmentación y pierdas relevancia, es decir, que las palabras que tengan nivel de calidad malo es porque no tienen relación con tus anuncios ni la página de destino, por ende, una posibilidad es separarlas siempre y cuando estés seguro que pertenecen a otra segmentación donde al crear anuncios más específicos para estás palabras y páginas de destino más relevantes te puedan aumentar el nivel de calidad que por lo general se logra.

 

También es muy cierto lo que te comenta German sobre los resultados, ya que las decisiones que tomemos deben partir de cumplir los objetivos en conversiones y retorno de inversión y en otros casos un buen CTR.

 

Una vez hagas lo anterior y no te de resultados para aumentar el nivel de calidad de las palabras clave, ahí es donde podrás de manera más clara borrar aquellas palabras clave con bajo nivel de calidad para que no afecten la salud de tu cuenta.

Davir Bonilla
Especialista en Google AdWords   ||   Consultor de Marketing Digital    ||     Google+  

Re: nivel calidad gestion de grupos

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Muy buenas Amancio. Además de lo que indican German Y David, indicarte que en caso de que hagas la segmentación y las extraigas para un nuevo grupo de anuncios, te recomiendo que no las elimines. Eliminar es perder datos que pueden serte utiles en el futuro. Puedes simplemente pausarlas. Así sabrás como rindieron anteriormente y podras comparar.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM
 
Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Re: nivel calidad gestion de grupos

Colaborador Principal Alumni
# 5
Colaborador Principal Alumni

Hola Amancio,

 

Aparte de lo que comentan mis compañeros, yo añadiría dos ocasiones en las que también podría ser interesante separar las pabras clave: necesidad de aplicar distintos tipos de estrategia y separar las 20/80.

 

Es posible que en un grupo de anuncios tengas varias palabras clave que necesiten estrategias de oferta diferentes. Por ejemplo sí detectas que una palabra clave tiene un ROI alto quizás quieras aplicar una estrategia de oferta diferente a la que tenga ROI más bajo.

 

Por otro lado ordenar de mayor a menor las palabras clave en función de algo muy básico pero efectivo: Qué palabras clave consiguen el 80% de la venta (mis 20/80).

 

Estas palabras suelo separarlas del resto ya que prefiero prestarles una atención especial y con razón ya que son las responsables del 80% de las ventas. Todas las cuentas tienen sus 20/80 y este tipo de palabras merecen un grupo de anuncios aparte ( a veces una campaña entera para ellas solas) ya que además (por lo general) necesitan una estrategia de oferta diferente al resto.

 

En ocasiones he tenido cuentas en las que una sóla palabra era la responsable de más del 80% de la venta y merece la pena tenerla bien identificada.

 

saludos,