343 anunciantes en línea
343 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

grupo de anuncios adwords. AYUDA

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes.

Me dieron para mejorar una campana que contiene 44 grupos de anuncios. Esos 44 grupos de anuncios están divididos en 4, (no son otras sub campañas) y van hacia diferentes landing pages. Las landing pages son del mismo producto, pero son 4 distintas. En algunas puedes descargar un ebook, en otra un informe, etc.

Una de mis primeras sugerencias fue crear una campaña para cada landing, pero cuando me preguntaron por que, además de decir que se pueden medir mejor los resultados, no se me ocurrió otra cosa.

¿Estoy en lo correcto al sugerir esto? ¿o simplemente me dejé llevar por la gran cantidad de grupos de anuncios? ¿Qué otras razones puedo dar para justificar mi sugerencia? Gracias

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Buenos días,

Pero entiendo que lo que quieren conseguir al tener 4 landing pages diferentes es hacer test, para saber que landing es mejor. Si es por eso, en vez de tener 44 grupos podrías tener 11 + 1 grupo de test de landing page. No tiene sentido tener en la misma campaña la misma kw, con la misma concordancia, en diferentes grupos.

Tu sugerencia yo la implementaría si los productos fueran totalmente diferentes.

Saludos,
Albert

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭

Hola @Sol O,

Yo te recomendaría que creen una campaña con 11 grupos de anuncios, y luego apliques un experimento de Adwords, con esto tendrás estadísticas comparativas en la performance de cada grupo, el problema es que solo podrás comparar 2 landing page al mismo tiempo.

Normalmente cuando quieren comprar efectividad del landing page (Test A/B), es mejor usar herramientas como Optimizely o CrazzyEgg.

Espero haberte ayudado. Saludos.

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Gracias a todos!