458 anunciantes en línea
458 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

feed de datos productos en estado de revisión desde hace 10 días

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola, buenas tardes. Mi segunda consulta en el foro de Adwords.

A ver, os comento. Para la campaña de publicidad de una tienda online, estábamos consiguiendo cada vez mejores resultados desde que subimos nuestro feed de datos y creamos campañas de ficha de producto.

El problema, es que en las últimas semanas hemos trabajado en optimizar las fichas de los productos (cambio de titulos en los que también incluimos el precio, incluir más texto en las descripciones, algunos videos, etc....)

Con el tema de poner el precio en los titulos, hemos tenido el problema de que hemos cambiado algunos precios de productos, pero en el titulo olvidamos cambiarlos.

El resumen de todo, es que tenemos ahora mismo y desde hace unos diez días 107 productos activos, y unos 230 pendientes de revisión.

El error de tener el precio del titulo distinto al del producto, ya está subsanado desde el viernes pasado. Pero la última instantánea de datos que cogió google, fue ayer, y siguen estando los mismos artículos pendientes de revisión.

La bajada de ventas ha sido bestial. Los anuncios de búsqueda y una campaña de DSA, no están teniendo ni muchísimo menos la misma conversión que los anuncios de productos.

Os agradecería que me aconsejarais sobre que pasos seguir para subsanar este problema

Muchisimas gracias de antemano.

Un saludo

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema AngelValencia
septiembre 2015

Re: feed de datos productos en estado de revisión desde hace 10 días

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Buenas Ángel,

me he visto en ocasiones con problemas con el feed de datos y puedo decirte que la aprobación de productos suele ser gradual, va haciéndose poco a poco. Supongo que si ves el historial de productos activos desde que reparaste el feed, cada día tienes más productos activos y menos en revisión.

En caso de que se haya quedado estancado el proceso te recomiendo contactar con el equipo de asistencia de AdWords, que ya tiene cuando llamas por teléfono una extensión exclusiva para temas de Shopping.

https://support.google.com/adwords/answer/8206?hl=es

Otra opción es que contactes directamente con el equipo de Merchant Center que en este caso estará más especializado con el caso. Antiguamente el servicio de asistencia era muy negativo pero últimamente ha estado mucho mejor, puedes verlo arriba a la derecha de esta pantalla:

https://support.google.com/merchants/?hl=es#topic=3404818

Un saludo y nos sigues contando.
Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Angel valencia

En principio en el titulo no se debe de incluir el precio del articulo, pero en la practica si que es verdad que muchos anunciantes realizan esta practica.

Con respecto al tiempo de aprobación de los productos 10 días me parece excesivo, pero hace unos días a mi me tardo 6, 7 días fácil en aprobarse (la vez que mas ha tardado)

En cuanto al Feed, yo cuando los hago de forma manual hay veces que si que me hago un feed por marca o categoría de la tienda, pero por motivos de optimizar el feed posteriormente; Con la nueva segmentación de google Shopping en lo que a optimización de las campañas desde la interface de adwords se refiere puedes crear un feed para todos los productos, que vas a poder segmentar y optimizar igual de bien que si te creas varios feed.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Community Manager
# 2
Community Manager
Hola Angel,

Voy a escalar tu caso, porque seguramente ha habido algún inconveniente en la aprobación de tu feed. Seguramente, se van a estar contactando con vos desde el Centro de Ayuda de AdWords.

Saludos!
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Buenas Ángel,

me he visto en ocasiones con problemas con el feed de datos y puedo decirte que la aprobación de productos suele ser gradual, va haciéndose poco a poco. Supongo que si ves el historial de productos activos desde que reparaste el feed, cada día tienes más productos activos y menos en revisión.

En caso de que se haya quedado estancado el proceso te recomiendo contactar con el equipo de asistencia de AdWords, que ya tiene cuando llamas por teléfono una extensión exclusiva para temas de Shopping.

https://support.google.com/adwords/answer/8206?hl=es

Otra opción es que contactes directamente con el equipo de Merchant Center que en este caso estará más especializado con el caso. Antiguamente el servicio de asistencia era muy negativo pero últimamente ha estado mucho mejor, puedes verlo arriba a la derecha de esta pantalla:

https://support.google.com/merchants/?hl=es#topic=3404818

Un saludo y nos sigues contando.
Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Novato ✭ ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭ ✭
Hola. Os agradezco vuestras respuestas.
El feed de datos llevaba un tiempo funcionando correctamente. El 90% o más de los productos estaban activos.
Con los cambios que os digo que realizamos, es cuando nos han dejado muchos artículos en revisión, y ahí se ha quedado estancado desde hará unos diez días.

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭
Otra cosa que se me ocurre, a ver que os parece.
Como la tienda tiene varias categorías de productos, por ejemplo, sartenes, cuchillos de cocina, o máquinas de corte de pelo ¿qué os parece crear un feed de datos para cada categoría distinta? Así probablemente, lo tenga todo más controlado.
¿Es buena idea? ¿se pueden enviar varios feeds de esta manera? Siempre, claro, teniendo muy en cuenta que no se repitan productos entre los distintos feeds.

Un saludo
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Angel valencia

En principio en el titulo no se debe de incluir el precio del articulo, pero en la practica si que es verdad que muchos anunciantes realizan esta practica.

Con respecto al tiempo de aprobación de los productos 10 días me parece excesivo, pero hace unos días a mi me tardo 6, 7 días fácil en aprobarse (la vez que mas ha tardado)

En cuanto al Feed, yo cuando los hago de forma manual hay veces que si que me hago un feed por marca o categoría de la tienda, pero por motivos de optimizar el feed posteriormente; Con la nueva segmentación de google Shopping en lo que a optimización de las campañas desde la interface de adwords se refiere puedes crear un feed para todos los productos, que vas a poder segmentar y optimizar igual de bien que si te creas varios feed.

Un saludo

Novato ✭ ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭ ✭
Hola Dany. Ya he creado alguna campaña de Shopping, y lo que comentas de la segmentación, además de toda la info que ofrece es la caña.
El tema, es que como veo que después de estar funcionando muy bien el feed en los últimos meses, pero dado que ahora se ha producido este error y viendo que los productos siguen en revisión tantos días, estoy planteándome lo de realizar feeds para cada categoría y enviarlos, a ver si así, me lo actualiza antes.

Novato ✭ ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭ ✭
Bueno, pues finalmente he creado un feed de datos para varias de las categorías. Ya los he subido, pero ahora me surge la duda de como saber cuales de ellos han sido ya aprobados por google para que puedan anunciarse, porque ahora mismo en el panel, en la descripción general de productos, donde te dice el estado de la publicación, aún me aparecen los datos del feed antigüo, es decir, muchos productos en estado de revisión.
Teniendo varios feeds, ¿no puedo obtener este dato por separado para cada uno de los feeds que he enviado?

Espero haberme explicado bien.

Novato ✭ ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭ ✭
Hola Dany. Perdona que retome este tema, pero es que hoy justo me ha surgido la duda, y he recordado que tú comentaste algo del tema.
Es sobre la inclusión del precio tanto en la optimización de la página (meta-tags), como en los propios anuncios de adwords.
Comentas que en principio, no se deben incluir los precios. Pero ese en un principio, me deja con dudas. ¿cual es la razón para que no se deba hacer?
¿Es por las directrices de google, o por otro motivo?

Gracias de antemano.
Un saludo

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal

Hola AngelValencia

Creo que te refieres a incluir los precios sin IVA en el feed de datos de Merchant, de no ser así corrígeme, hasta hace unos meses "se podían" pero Ojo no se debía, incluir los precios sin IVA, ya que incumplía las políticas y no solía pasar nada, pero desde hace unos meses incumplir esta política esta mas complicado lo mas normal es que al poco tiempo te paren cuenta, de todas formas aun quedan anunciantes que la siguen incumpliendo, yo el viernes denuncie a un competidor mio por incumplir esta política, y a día de hoy sigue en activo pero no creo que dure la semana.

Cualquier duda que tengas quedo pendiente

Un saludo