330 anunciantes en línea
330 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

es efectivo tener muchas palabras clave o es más efectivo tener pocas?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Cuando voy a elegir las palabras clave puedo poner miles pero me pregunto qué diferencia hay en poner pocas, que ventajas y desventajas tiene cuando tengo un límite de dinero de 80€ mensuales?

Expertos respondieronverified_user

TDM: 80 euros mensuales es un presupuesto realmente bajo....

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

TDM: 80 euros mensuales es un presupuesto realmente bajo. En ese sentido, te recomiendo poner palabras clave en concordancia exacta (entre corchetes) muy muy muy específicas del servicio que brindas, para atraer al consumidor exacto de tu producto.

Ejemplo: si vendes tulipanes, yo no pondría:

flores en españa

flores

comprar flores

flores tulipanes

sino más bien:

[comprar tulipanes]

[comprar flores tulipanes]

[regalar tulipanes]

y cosas de esa índole, bien puntuales, no hace falta que sean muchas. saludos!

La efectividad no entra en la cantidad de palabras claves...

Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni

La efectividad no entra en la cantidad de palabras claves que tengas, mas bien en la calidad de las palabras, la estructura de la cuenta, que tus anuncios sean relevantes con tus palabras claves y tu página de destino, puedes poner pocas pero si tienen un nivel de calidad alto, y que realmente tengan que ver con el rubro de tu sitio, serán palabras bastante efectivas para tus campañas, lo mismo si tienes muchas, peeero ordenadas en grupos de anuncios con términos relacionados entre sí, en conjunto con los anuncios y la página de destino, podrás conseguir un  nivel de calidad bueno.

Ana Emma Reyes Otero
Gerente SEM en BestDay Travel

Concordancia de palabras clave

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Buenas tardes TDM E

Con tan poco presupuesto lo ideal es que utilices tipos de concordancia más exacta como comenta Alan. Con el tiempo te darás cuenta de que realmente el 80% de tus conversiones te lo dan un 20% de las palabras clave... el resto no serán tan rentables, pero para ello tendrás que averiguar que palabras clave te funcionan mejor.

Saludos