219 anunciantes en línea
219 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

diferencia en los preecios de las pujas

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

hola, me gustaria saber porqué me cuesta mas caro la puja de mi pagina web que la puja de mi blog. Hay una diferencia del doble. Teniendo en cuenta que tengo varios anuncios en la pag y varios en el blog. 

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema marychus
septiembre 2015

Hola Marichus   La primera impresion que me da es que los...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Marichus

La primera impresion que me da es que los niveles de calidad no son los mismos, por lo que una misma palabra, en una cuenta necesita un cpc mas alto para ocupar una misma posicion.

Si la diferencia de cpc fuera menor, daria pensar lo mas evidente, que es que el blog tiene mas contenido y por lo tanto los niveles de calidad son mas altos en lo referente a la relevancia de la pagina de destino, pero la diferencia de cpc, es un poco alta.

Yo de ti:

- Miraria el nivel de calidad de las palabras claves, te situas a nivel de palabras clave, columnas, atributos nivel de calidad, y contrastaria los de una cuenta con los de la otra.

- En la columna de estado revisaria el apartado del nivel de calidad, y lo contrastaria con la otra cuenta.

Con esto lo mas probable es que te hagas una idea de donde por donde van los tiros, en el caso contrario, con esos datos puede que te podamos hechar una mano.

En la comunidad hay mucho material sobre el nivel de calidad, y la relevancia en los anuncios, miralos por que lo mas seguro, es que en una de las cuentas los anuncios sean mas relevantes, este mejor segmentada...

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Calidad

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭

Y podrias decirme cuales son los baremos de los niveles de calidad? del 1 al 10 quizá? Muchas gracias por responderme, ya que me está costando trabajo entender adwords.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Hola Marychus   Podrias darnos un poco mas de informacion...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Marychus

Podrias darnos un poco mas de informacion, puede deberse a una infinidad de causas.

De todas formas me surge una duda, eres un anunciante, o eres un editor de contenido con publicadad de adsense, si tu caso es este ultimo tu pregunta es mejor que la formules en el foro de adsense

http://productforums.google.com/forum/#!forum/adsense-es

Un saludo

pujas

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Hola, gracias por contestar. Te explico: Yo tengo una página de tarot anunciada  en adwords y también tengo un blog de lo mismo, tarot. El caso es que siendo dos campañas diferentes, me cobran dos precios diferentes. Mi pregunta es porqué me cuesta hoy por ejemplo la puja de la pagina web 7 euros y la del blog 3. En adwords me dijeron que quizá activando más anuncios en la página me saldría mas barato, pero no ha sido asi. 

marychus: qué tal? Antes que nada, no te recomiendo tener...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
marychus: qué tal? Antes que nada, no te recomiendo tener dos campañas anunciadas con las mismas palabras clave, porque solamente se mostrará la que menor precio pueda pagar.

Si no tienes las mismas en ambas, es lógico que los precios varíen debido a que Google realiza una puja automática entre quienes quieren anunciar en cada palabra, teniendo en cuenta también lo que llaman el "nivel de calidad" de la página que anuncias, que no es otra cosa que la relevancia que encuentra google entre la palabra en la que quieres aparecer (palabra clave), el anuncio que deseas mostrar y la página a la que quieres dirigir al usuario.

En el nuevo sistema de ayuda de Google AdWords hay un artículo que lo explica muy claro, te dejo el link:

http://support.google.com/adwords/bin/answer.py?hl=es&answer=2454010

Ante cualquier cosa, por favor pregunta nuevamente. Saludos!
Solución
septiembre 2015

Hola Marichus   La primera impresion que me da es que los...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Marichus

La primera impresion que me da es que los niveles de calidad no son los mismos, por lo que una misma palabra, en una cuenta necesita un cpc mas alto para ocupar una misma posicion.

Si la diferencia de cpc fuera menor, daria pensar lo mas evidente, que es que el blog tiene mas contenido y por lo tanto los niveles de calidad son mas altos en lo referente a la relevancia de la pagina de destino, pero la diferencia de cpc, es un poco alta.

Yo de ti:

- Miraria el nivel de calidad de las palabras claves, te situas a nivel de palabras clave, columnas, atributos nivel de calidad, y contrastaria los de una cuenta con los de la otra.

- En la columna de estado revisaria el apartado del nivel de calidad, y lo contrastaria con la otra cuenta.

Con esto lo mas probable es que te hagas una idea de donde por donde van los tiros, en el caso contrario, con esos datos puede que te podamos hechar una mano.

En la comunidad hay mucho material sobre el nivel de calidad, y la relevancia en los anuncios, miralos por que lo mas seguro, es que en una de las cuentas los anuncios sean mas relevantes, este mejor segmentada...

Solución
septiembre 2015

Calidad

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭

Y podrias decirme cuales son los baremos de los niveles de calidad? del 1 al 10 quizá? Muchas gracias por responderme, ya que me está costando trabajo entender adwords.

Los valores van del 1 al 10. Al lado del valor, tienes un...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Los valores van del 1 al 10. Al lado del valor, tienes un símbolo de globo de diálogo pequeño sobre el que te puedes posar y ver si hay problemas con la asignación de la calidad. Por lo general, si sobre el botón de diálogo te dice que no hay problemas con los 3 elementos que analiza, el nivel de calidad es bueno (7 o más). Ten en cuenta que esos valores no son lineales sino indicativos para tener una idea de si vienes bien o no, y a veces dependen también de la tendencia de los usuarios a presionar en anuncios en esas palabras claves, independientemente de si tú has sido el anunciante o ha sido otro. Por ejemplo, "comprar zapatilla" figurará con mejor nivel de calidad que "zapatilla" a secas, debido a que en la primera, la intención de compra es clara y por lo tanto hay mayor tendencia a presionar sobre los anuncios. Cuanto más específicas sean tus palabras clave, también mejorará el nivel de calidad de las mismas. Saludos!

Hola Marichus    Te dejo un articulo de la comunidad de e...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Hola Marichus 

Te dejo un articulo de la comunidad de enrique que habla detenidamente sobre el nivel de calidad.

http://www.es.adwords-community.com/t5/Art%C3%ADculos-de-Usuarios/Cual-es-un-buen-Nivel-de-Calidad-e...

Un saludo y suerte con la campaña