1.1K anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

cpc y web penalizada

Novato ✭

la web q usamos en adwords ha sido penalizada hace unos días y ha bajado algunas posiciones. no penalizaci´n manual sino automática. nuestro cpc ha subido y no sé si por esto o por otros motivos (hemos añadido algunas ciudades en negativa pues sólo trabajamos en madrid)

qué creen?

Expertos respondieronverified_user

Depende del motivo de penalización, que sucedió exactamente?

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Depende del motivo de penalización, que sucedió exactamente?

Hola que tal Cuéntanos porqué motivo ha sido penalizada,...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola que tal
Cuéntanos porqué motivo ha sido penalizada, pero el CPC que ha subido no tiene nada que ver con eso. El cpc puede haberte subido porque no tengas un nivel de calidad bueno.

Ya nos cuentas

Un saludo
oscar abad

Hola Animaciones infantiles A   Has recibido alguna email...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Animaciones infantiles A

Has recibido alguna email o aviso?

En adwords cuando te penalizan, te avisan, yo he sufrido varias penalizaciones, y en alguna de ellas al salir de la penalización me dejaron la campaña que dio lugar a la penalización muerta, pero siempre me han avisado.

Me llevo 2 meses de trabajo sobre la campaña para volver a la normalidad. 

(Presta atención al descenso de impresiones y aumento del cpc)

Si no has recibido ningún email que sería el caso mas común, y lo único que has notado es un descenso de posiciones y aumento de cpc, lo mas probable es que hayas tenido un descenso en los niveles de calidad, yo de ti revisaría el numero de impresiones es muy probable que también haya descendido considerablemente.

Los niveles de calidad varían continuamente, por eso hay que llevar un control periódico,

Yo de ti:

- Analizaría los niveles de calidad de toda la cuenta, detendría palabras claves con bajo nivel de calidad, y mas aun si tienen un volumen de impresiones alto en relación con el total de la cuenta, muy importante la columna estado a nivel de palabra clave, en la que podrás analizar donde puede estar el problema.

- Intentaría segmentar mas tanto a nivel de relevancia terminode busqueda - palabra clave - anuncio como la pagina de destino, si es es posible segmenta mas, y si puedes crear paginas de destino personalizadas para los grupos que generan mas impresiones mejor aun.

En muchas ocasiones un cambio en los niveles de calidad generalizados en toda la cuenta puede venir  a causa de la web, te dejo un video en el que doy mas detalles. 

Si tienes alguna otra duda ya sabes aquí estamos.

Un saludo

no hay aviso ni mens, pues ha sido penalización automátic...

Novato ✭
no hay aviso ni mens, pues ha sido penalización automática, hemos bajado unas 40 posiciones desde el 4 oct.

el día anterior introdujimos como negativas, otras ciudades en las q no trabajamos, quizá haya podido ser esto más bien

el nivel de calidad no observo q haya bajado, estamos entre 6 y 10 en prácticamente todo. hay manera de ver cómo fluctúa esto?

las impresiones se mantienen igual

detendríais palabras con calidad baja pero q producen coversiones a buen nivel?

no hay aviso ni mens, pues ha sido penalización automátic...

Novato ✭
no hay aviso ni mens, pues ha sido penalización automática, hemos bajado unas 40 posiciones desde el 4 oct.

el día anterior introdujimos como negativas, otras ciudades en las q no trabajamos, quizá haya podido ser esto más bien

el nivel de calidad no observo q haya bajado, estamos entre 6 y 10 en prácticamente todo. hay manera de ver cómo fluctúa esto?

las impresiones se mantienen igual

Hola Animaciones Infantiles A   No entiendo que quieres d...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Hola Animaciones Infantiles A

No entiendo que quieres decir con hemos bajado unas 40 posiciones desde el 4 de octubre
¿te refieres al posicionamiento organico? desde adwords que una palabra clave baje 40 posiciones lo veo complicado

Te voy contestadno por partes:

El día anterior introdujimos como negativas, otras ciudades en las q no trabajamos, quizá haya podido ser esto más bien

Esto podría explicar la subida cpc, ya que si antes te anunciabas para términos de búsqueda menos relevantes podría ser que el cpc fuera bajo y ahora te aumentara la media.

Se puede pero con el uso de herramientas de pago, o sacando por excel tablas dinámicas de forma periódica.

Depende, puede que temporalmente, si fuera necesario, pero para tomar una decisión así, hay que analizar con mucho detalle el caso concreto.

Un saludo

sí, 40 orgánicas. de ahí mi duda a si afecta a adwords se...

Novato ✭
sí, 40 orgánicas. de ahí mi duda a si afecta a adwords

será por eso o por las negativas más bien?

El posicionamiento orgánico y los anuncios patrocinados s...

Graduado ✭
# 9
Graduado ✭
El posicionamiento orgánico y los anuncios patrocinados son independientes, no tendrían por qué afectarse uno a otro.

Hola Animaciones infantiles Tal y como te comenta Guiller...

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal
Hola Animaciones infantiles

Tal y como te comenta Guillermo, los cambios realizados en adwords, en ningún caso van a afectar a tus posiciones organicas por eso no debes preocuparte cada optimización se realiza de forma diferente.

En tu caso con una bajada tan drástica de posiciones, yo lo primero que haría sería revisar desde web master tool en el apartado acciones manuales a ver si tienes algún aviso, si has estado en el pasado o en la actualidad metiendo enlaces hacia tu web, como comentarios en foros, blogs, o has contratado un servicio de link building de baja calidad puede que esta sea la causa.

Un saludo