284 anunciantes en línea
284 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

consejo para cliente de parkings de coches

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Buenas a todos,  me gustaría a ver si me podéis dar algún consejo sobre un cliente que tengo y como enfocar las campañas con un cambio importante.

Os pongo en antecedentes:

- La empresa se dedica al alquiler de plazas de garaje en el centro de la capital. 

- Dispone de una cuenta Adwords con anuncios que funciona, es decir, sus conversiones dan mas frutos que sus gastos.

- Actualmente a negociado con su competencia mas directa y la a absorbido quedándose su marca. 

- De momento no esta interesado en fusionar las dos empresas y desea que sean independientes.

- Las dos empresas tienen adwords

Mi duda es:

¿Como enfoco las campañas ya que son muy parecidas, venden lo mismo en la misma zona? es decir, mismas palabras y compiten entre ellos mismos.

¿Cual seria la mejor estrategia a seguir? por ejemplo imaginemos la palabra clave "Parking barato Madrid", esa palabra clave que es la que mas convierte la tienen las dos cuentas adwords y entiendo que están compitiendo ellos mismos. ¿Como se puede solucionar este tema? ¿Cual es la mejor estrategia?

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Bruno A
noviembre 2016

Re: consejo para cliente de parkings de coches

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Bruno, 

Caso interesante Guiño 

En teoría creo Google considera esto competencia desleal, pero te digo en teoría porque conozco muchiiiiiisimos casos en los que una misma empresa tiene varias marcas y puja por la misma palabra, de hecho he trabajado en varias empresas que hacen esto. Sin embargo, yo no tengo claro que sea la mejor estrategia. 

Contestando a tu pregunta, en este tipo de casos lo más lógico para mí sería tener un mensaje diferente claro y establecido para cada empresa, es decir, tendría anuncios que los diferencien. 

Tambien puedes centrarte en una marca para posiciones más altas y la otra en posiciones un poco más inferiores. Esto mismo puedes hacerlo también para los dispositivos o las franjas horarias. 

Indudablemente si tienes las mismas palabras clave estarás compitiendo contigo mismo, pero tener una estrategia diferente para cada marca a mi me parece lo correcto. 

En resumen, puedes pujar a diferentes horas, jugar con las posiciones de los anuncios (en uno pujas más fuerte y en otro menos), puedes hacer más hincapié para una marca en móvil y para más en Ordenador, tener anuncios con un USP (Unique Selling Point -Propuesta Unica de Venta) diferente.... en fin... tienes muchas opciones... 

Te dejo un enlace de la comunidad donde se comentó algo similar 

https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Gestion-de-Anuncios-y-Editor-de/Cliente-con-varias-marcas/...

Luis Cantero

Ver la solución en mensaje original publicado

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Bruno,

Entonces ¿tú gestionas AdWords para ambas?

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭

Si eso es.

Y me gustaría saber el camino adecuado. Mantenerlas,eliminar una... etc.

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Bruno A
noviembre 2016

Re: consejo para cliente de parkings de coches

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Bruno, 

Caso interesante Guiño 

En teoría creo Google considera esto competencia desleal, pero te digo en teoría porque conozco muchiiiiiisimos casos en los que una misma empresa tiene varias marcas y puja por la misma palabra, de hecho he trabajado en varias empresas que hacen esto. Sin embargo, yo no tengo claro que sea la mejor estrategia. 

Contestando a tu pregunta, en este tipo de casos lo más lógico para mí sería tener un mensaje diferente claro y establecido para cada empresa, es decir, tendría anuncios que los diferencien. 

Tambien puedes centrarte en una marca para posiciones más altas y la otra en posiciones un poco más inferiores. Esto mismo puedes hacerlo también para los dispositivos o las franjas horarias. 

Indudablemente si tienes las mismas palabras clave estarás compitiendo contigo mismo, pero tener una estrategia diferente para cada marca a mi me parece lo correcto. 

En resumen, puedes pujar a diferentes horas, jugar con las posiciones de los anuncios (en uno pujas más fuerte y en otro menos), puedes hacer más hincapié para una marca en móvil y para más en Ordenador, tener anuncios con un USP (Unique Selling Point -Propuesta Unica de Venta) diferente.... en fin... tienes muchas opciones... 

Te dejo un enlace de la comunidad donde se comentó algo similar 

https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Gestion-de-Anuncios-y-Editor-de/Cliente-con-varias-marcas/...

Luis Cantero

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭

Hola Luis, muchas gracias por tu respuesta, estoy 100% de acuerdo con tu estrategia. Valorare con el cliente esta idea.

Ahora reviso el enlace que me envias.

Lo que no entiendo muy bien, es porque dices que Google puede considerar competencia desleal. 

Saludos.

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Bruno,

Me refiero al Double Serving, aunque es un tema que a mi juicio no esta del todo claro...

Te dejo dos enlaces que te van a servir...

https://www.digitalmenta.com/blog/historias-de-aprendizaje-el-double-serving-en-adwords/

https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Nuevo-en-AdWords/Denunciar-Double-Serving/td-p/2133

Saludos!

Luis Cantero

Profesional ✭ ✭ ✭
# 7
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola Bruno,

Como dice @LuisCantero se puede considerar competencia desleal.

Lo digo porque seguramente no pase nada, pero yo me encontré en un nicho muy competido que se conocían todos entre ellos y había dos sociedades diferentes que competían entre ella para las primeras posiciones, una a nombre de su mujer y la otra al nombre del marido y ellos casados. Hubo una sentencia Judicial favorable a la competencia desleal y Google les cerró una de las cuentas. A lo mejor es un caso muy extremo pero que puede pasar porque yo lo he vivido.

Saludos

Estudiante ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭

Gracias Luis, no lo considero double Serving, son empresas distintas, distintos CIFs, y no se si comparten dueños. 

Es como decir, Grupo inditex y marcas Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home.  No seria double Serving.

Pero en fin gracias por todo, mas o menos tengo clara la estrategia. 

Saludos.