Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

345 anunciantes en línea
345 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

concordancia frase no activa palabra clave esperada

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola!

Tengo la palabra clave en concordancia de frase "gestoría en Palma"

y esta me activa anuncios en el diagnostico con las busquedas:

Gestoría en palma... lo que sea

pero si pongo Gestoria en palma de mallorca no se me activa la palabra clave "Gestoria en palma" si no que se activa otra palabra clave que es "Gestoria", solo pasa si pongo Gestoria en palma de mallorca, si pongo por ejemplo Gestoria en palma de mallorc si que se activa la palabra clave "Gestoría en palma".

La puja de "gestoria en palma" es más alta que "gestoría" y también tiene más calidad.

No lo entiendo. ¿Alguna idea?

Muchas gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: concordancia frase no activa palabra clave esperada

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Muy buenas. Entiendo que un posible motivo puede ser la orientación geográfica de tu campaña. En el caso de "Gestoria en palma de mallorca" entiende el sistema que lo que quieres es encontrar una gestoria que esté en palama de mallorca. Si tu Orientación de Ubicación Palma de Mallorca y tu opcion de Ubicacion Avanzada (lo puedes ver en Configuracion de Campaña - Opciones de Ubicacion (Avanzadas) es "Personas que se encuentran en mi ubicación de segmentación, o que buscan o ven páginas sobre ella (recomendada)" puede ser el motivo de que se produzca esto. Independientemente de niveles de calidad reales (en frase el nivel de calidad que se muestra no tiene que coincidir con el nivel real con el que se activa la palabra clave).

Si cambias esa opción talvez cambie ese funcionamiento.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola.
No veo la opcion "Avanzadas" solo veo Configuracion/ ubicación. La ubicación es a 20 millas de una calle en palma de mallorca.
No entiendo muy bien que me sugieres. ¿que quite la ubicación?

Gracias

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Acabo de comprobar que "gestoria en palma mallorca" si activa "gestoria en palma" y el problema es al añadir el "de" en "gestoria en palma de mallorca" es cuando cambia a la genérica "gestoria" Raro raro...

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
Si tienes la configuracion estandar de campaña no la veras. Ha de ser con "Todas las opciones". La sugerencia es cambiar esa opcion que te he indicado, o tambien puedes crear un grupo aparte para la palabra clave "gestoria" y poner en negativa "palma de mallorca" en dicho grupo de anuncios.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Gracias Antonio.
Ya he visto lo de configuraciones Avanzadas.
He puesto "personas en mi ubicación de segmentación" y continua comportándose de la misma manera.
La solución que indicas como opción B solucionaria el problema pero me gustaría saber la razón por la que se comporta así. Si no la encuentro haré lo que sugieres.

gracias!!!