946 anunciantes en línea
946 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

compentencia en grupos de anuncios

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas tardes,

Tengo una campaña llamada mochilas en donde tengo dos grupos de anuncios:

Keyword mochila

Todos los anuncios de este grupo tienen en el titulo puesto {KeyWord:mochilas} y las palabras claves son exactas para que el titulo del anuncio no tenga mas de 25 caracteres.

Palabra clave: [comprar mochilas]

Keyword mochila ampliada

En este grupo los titulos de los anuncios los pongo yo a mano ya que la palabras claves pueden ser muy largas:

Palabra clave: +comprar +mochilas

Preguntas

1. ¿Generare competencia entre los grupos de anuncios?

2. ¿Es coherente crear dos grupos de anuncios en donde las palabras claves sean las misma pero un grupo tiene claves exactas y otro ampliadas?

El único motivo por el que hago esto es porque en el grupo de anuncios keyword mochila quiero que el titulo sea exactamente lo que se ha buscado en google y en el grupo keyword mochila amplidada quiero que aparezcan aquellos anuncios cuyo titulo no puedo controlar y por lo tanto lo pongo yo fijo.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Sergioberna
septiembre 2015

En la configuración de tu campaña hay una sección que dic...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
En la configuración de tu campaña hay una sección que dice "rotación de anuncios."

Si no la tienes, es porque tu campaña la tienes con las funciones básicas, deberías editarla en la sección "Tipo", poner "Editar" y habilitar "Todas las funciones".

Saludos.
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Hola Sergio   Si no quieres que se crucen lo que puedes h...

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭

Hola Sergio

Si no quieres que se crucen lo que puedes hacer es lo siguiente en un grupo colocar [comprar mochilas] y en el otro colocar comprar +mochila (el "comprar" no debería tener el + adelante para que esta palabra pueda variar y  trata de usar singular en este grupo) entonces aquí puedes añadir como keyword negativa [comprar] y/o [comprar mochilas] para evitar el cruce

Ahora también podrías tener 2 anuncios - que es lo recomendable - en un grupo con estas 2 keywords, entonces escoges un ganador. Si una de tus keywords tiene un CTR mucho más bajo que la otra puedes crear un nuevo grupo sólo para esa keyword con lo que sugerí anteriormente.

Espero te sea de ayuda.

PD: en mi caso separo mi keyword de Brand en Exacta de las de frase y abiertas por campaña para no afectar el rendimiento de cada una ¿por qué? porque una campaña con keyword exactas tiene un mejor CTR y nivel de calidad que una con keywords abiertas o de frase.

Vas a generar la competencia entre el grupo de anuncios s...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Vas a generar la competencia entre el grupo de anuncios solo si la persona utiliza el termino de búsqueda exacto "comprar mochilas".

Yo por lo menos no le encuentro coherencia a crear dos grupos y con la misma temática. Normalmente y lo que se recomienda es crear distintos grupos cuando son temas distintos y que sirve para separar relevancias de anuncios con las palabra clave y además de las estadísticas.

Lo que yo te recomiendo es que dejes solo un grupo de anuncios con varios anuncios, de esta formas vas jugando con un anuncio dinámico y otro manual. Irás notando que uno tendrá mejor rendimiento que otro.

Si tomas el consejo, configura que la rotación de anuncios sea uniforme (por 3, 4 o 5 días) para que todos salgan una cantidad de veces igualada y puedas verificar cuál anuncio te resulta mejor en estadísticas.

Saludos.

rotación uniforme de anuncios

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

¿Me podrías decir como se hace eso?

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Sergioberna
septiembre 2015

En la configuración de tu campaña hay una sección que dic...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
En la configuración de tu campaña hay una sección que dice "rotación de anuncios."

Si no la tienes, es porque tu campaña la tienes con las funciones básicas, deberías editarla en la sección "Tipo", poner "Editar" y habilitar "Todas las funciones".

Saludos.