286 anunciantes en línea
286 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

¿cómo reorganizar las campañas y grupos de anuncio ya creadas y no perder histórico?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días, 

Tenemos una cuenta con campañas creadas desde hace varios años pero no están bien organizadas. Por lo que hemos leído, la estructura de campañas y grupos de anuncios es relevante para la calidad de SEM. ¿Cómo podemos modificar nuestra estructura de campañas y grupos de anuncio sin perder el histórico? Sólo conocemos la opción de copiar los grupos de anuncio pero en este caso, perderíamos el histórico.

Muchas gracias!

Expertos respondieronverified_user

Hola q tal? Así es como dices, al reorganizar la estructu...

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭
Hola q tal?
Así es como dices, al reorganizar la estructura, campaña, grupo de anuncios, anuncios y palabras claves perderás el histórico, o mejor dicho, estas se pondrán en "pausa" o "detener" y no en "eliminar", para que a nivel de estadísticas siempre tendrás a la mano los datos.

Otra cosa es reorganizar el todo porqué se han tenido malos datos, entonces es preferible comenzar desde cero.
Para recuperar puedes sacar informes de kw, y consulta de búsqueda para ir analizando los datos y mejor reorganizar el todo, o bien utilizar el editor de AdWords para copiar y pegar en nuevos grupos de anuncios las palabras claves que piensas de utilizar.

salu2

Hola A mi me pasa lo mismo ¿Si por ejemplo veo que hay pa...

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola
A mi me pasa lo mismo
¿Si por ejemplo veo que hay palabras clave con un nivel de calidad 10 y creo un grupo nuevo para ella, pierdo el historico y el nivel de calidad vuelve a ser cero para esas palabras de que sirve crear un grupo nuevo?

¿Si pierdes el hsitorico cada vez que realizas cambios en tu cuenta (para bien), entonces vale la pena no hacer cambios y no reestructurar la cuenta?

Hola Amancio   Si una palabra clave tiene un nivel de cal...

Colaborador Principal Alumni
# 4
Colaborador Principal Alumni

Hola Amancio

Si una palabra clave tiene un nivel de calidad 10 en un grupo poco optimizado, en el momento que la añadas en un grupo de anuncios con anuncios mas relevantes, puede ser que pagues mas caro el cpc durante unos días, tal vez semanas, pero la cuenta mejorara.

También, ten en cuenta que el nivel de calidad, para bien o para mal, no esta todo el grupo de anuncios, parte esta en la campaña, en la cuenta, en la url...

En cuanto a esto:

¿Si pierdes el hsitorico cada vez que realizas cambios en tu cuenta (para bien), entonces vale la pena no hacer cambios y no reestructurar la cuenta?

Yo creo que para optimizar siempre merece la pena, tal vez te sale mas caro en un corto espacio de tiempo unos días, semanas, pero a la larga compensa, es como si un piloto pincha y no entra a boxes para no perder tiempo en cambiar la rueda...

Un saludo

Yo antes de nada me plantearía el rendimiento de la cuent...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Yo antes de nada me plantearía el rendimiento de la cuenta.

Porque no solo cuenta el nivel de calidad sino también las conversiones.

De poco me sirve una cuenta mal estructurada con palabras clave con niveles de calidad muy altos , si luego no dejo al usuario en la mejor pagina que pueda tener para que este mas cerca de la conversión. Porque lo normal es que mi % de conversiones pueda mejorar y esto no depende del QS sino de la relevancia entre la búsqueda - anuncio - landing

Una mejor estructura de campañas no solo se hace por una cuestión de niveles de calidad sino porque vamos a utilizar diferentes landing para mejorar la convertibilidad.

Mas segmentación supone que sea mas fácil optimizar la cuenta.

Respecto a los niveles de calidad (QS) yo no tendría miedo en hacer cambios para mejorar la relevancia porque esto es premiado por google. El QS tiene distintos componentes y el histórico de la cuenta nunca lo vas a perder. De hecho si una palabra clave tuvo un QS x en otra campaña de tu cuenta cuando creas una campaña nueva con otros anuncios y con otra estructura el sistema para proporcionarte un QS temporal utiliza diferentes componentes como pueden ser:

- Histórico general de la cuenta

- Rendimiento de la palabra clave dentro de tu cuenta

- E incluso rendimiento de una palabra clave para otros anunciantes ( lo que yo llamo la herencia maldita).

- Si usaras los mismos anuncios en un grupo de anuncios nuevo (cosa que no sería lógica si segmentas mas) entonces los anuncios que creaste en un grupo nuevo (que son copia de uno anterior) reciben parte del QS que tenían en el pasado. Porque los anuncios también cuentan a la hora de determinar el QS , el histórico de cada anuncio y el rendimiento de ellos hace que una misma palabra clave tenga un QS real diferente en función de que anuncio lo activó.

Estos factores y otros entran a formar parte de tu QS temporal hasta que vayas teniendo tu QS propio , así que no hay que preocuparse por hacer cambios para mejorar. Lo que ya es una cuestión de estrategia es pensar en como cambiar las campañas no es recomendable tirarlo todo abajo y lanzar todo nuevo , es mejor hacerlo de forma gradual.

Hola Bikeos,   Lo principal es el retorno a la inversión...

Graduado ✭
# 6
Graduado ✭

Hola Bikeos,

Lo principal es el retorno a la inversión que estén obteniendo con estas campañas y si están conformes con él.

La estructura  y organización de las campañas es muy importante, tanto para facilitar análisis como flexibilidad a la hora de distribuir presupuestos diarios y realizar acciones de optimización.

Lo más probable es que pierdan historial al hacerlo, pero en el caso de que sus campañas estén muy mal organizadas y actualmente no estén obteniendo el retorno a la inversión esperado de las campañas, optimizar su estructura siempre vale la pena.

Tal vez como menciona Danny, algunos días el rendimiento después de las optimizaciones suban los CPCs y bajen un poco los niveles de calidad, pero con una mejor estructura de campañas y grupos de anuncios ese problema debería solucionarse en poco tiempo.

En el caso de que procedan con las optimizaciones piensen en la pérdida del historial como una inversión para luego obtener mejores resultados a futuro.