989 anunciantes en línea
989 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

campaña de Adwords para 2 e-commerce: misma cuenta o en 2 cuentas?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos, 

En la empresa donde trabajo gestionamos 2 e-commerce que se encuentran en 2 dominios diferentes. 

En la misma cuenta de Adwords hemos creado campañas que apuntan a estos 2 e-commerce, pero no sé si está bien hecho así.

Ahora iba a hacer unos cambios y me encuentro con algunas dificultades... 

¿Cómo puedo añadir extensiones para cada uno de los e-commerce?

¿Cómo puedo enlazar la cuenta de Adwords a las cuentas de Analytics?

¿Sería más conveniente hacer un MCC y poner las campañas en 2 cuentas separadas?

¿Qué me aconsejáis? 

Muchas gracias por adelantado.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Palma S
septiembre 2015

Re: campaña de Adwords para 2 e-commerce: misma cuenta o en 2 cuentas?

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas tardes Palma,

Es muy recomendable que trabajes con dos cuentas adwords diferentes por muchos motivos. Como bien dices es preferible crear una MCC y gestionar ambas cuentas de manera separada.

De lo contrario te encontrarás con bastantes problemas a la hora de configurar conversiones o trabajar con analytics. Ahora que acabas de empezar es mejor momento de hacerlo.

Por otro lado nuestro compañero @AlanDaicht explica estupendamente cómo enlazar adwords y analytics. te dejo el enlace....

Enlazar adwords y analytics 

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Palma S
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas tardes Palma,

Es muy recomendable que trabajes con dos cuentas adwords diferentes por muchos motivos. Como bien dices es preferible crear una MCC y gestionar ambas cuentas de manera separada.

De lo contrario te encontrarás con bastantes problemas a la hora de configurar conversiones o trabajar con analytics. Ahora que acabas de empezar es mejor momento de hacerlo.

Por otro lado nuestro compañero @AlanDaicht explica estupendamente cómo enlazar adwords y analytics. te dejo el enlace....

Enlazar adwords y analytics 

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Muchas gracias José Romero,

La cuenta de Adwords tiene 5 años, pero la campaña del 2º ecommerce tiene 1 año. Esta campaña se gestionaba a través de un consultor externo y ahora he empezado yo a gestionarla y me surgen estas dudas.

Creo que mejor hacerlo todo ya para no tener más problemas. De hecho, no conseguimos enlazar el segundo ecommerce a su Analytics.

Muchas gracias por tu consejo.
Un saludo.