Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

215 anunciantes en línea
215 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

buscador no encuentra mis articulos

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Por favor, necesito ayuda

En el 2017 contrate una campaña en Adwords, la cual no resulto rentable

Hasta ese momento, mis artículos del blogger Ladrillos Ecologicos El Bajo, eran encontrados entre los primeros diez  en la primera pagina del buscador de Google con solo poner Ladrillos Ecologicos

Pero a partir de la campaña, mis artículos no se encuentran en tal listado, aunque al costado derecho figura la referencia a mi blooger, con datos comerciales, lo cual no genera trafico de consultas de posibles clientes, tal como lo generaban los artículos.

Necesito volver a la situación anterior a la campaña, es decir que mis artículos sean detectados y publicados en el listado.

Desde ya mil gracias

Expertos respondieronverified_user

buscador no encuentra mis articulos

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola @Jorge A

La campaña no influye en los resultados orgánicos. Puede que coincida en el tiempo, pero lo que habrá afectado a tu blog habrán sido los cambios en el algoritmo de google, este algoritmo (o más bien conjunto de algoritmos) que deciden que sitios web aparecen en su buscador y en que orden tienen en cuenta múltiples factores, y van cambiando de forma frecuente intentado mostrar los más releventes y penalizando las estrategias fraudulentas para subir de posición artificialmente un sitio. 

Lo mejor que puedes hacer es contratar un buen profesional SEO que reviste tu sitio web y te dé las indicaciones necesarias para que tu sitio sea indexable, esté bien estructurado, tu contenido no esté duplicado y sea relevante y no caiga en penalizaciones, etc.  Aunque tengas conocimientos de SEO es difícil estar al día si no se es un profesional, sobre todo en aspectos técnicos y disponer de las herramientas necesarias para detectar por ejemplo SEO negativo, enlaces de mala calidad que te penalicen etc.

La solución normalmente no es inmediata, también debes valorar que pueden haber aparecido nuevos sitios que lo estén haciendo mejor y por eso aparezcan antes que tú en los resultados orgánicos, y toca redoblar esfuerzos para recuperar la posición. Pero recuerda que nadie te puede garantizar la primera posición, o una en la primera página, debes hacer un contenido relevante, de calidad y con toda la estructura técnica adecuada para que Google pueda colocarte en las primeras posiciones.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos