Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

246 anunciantes en línea
246 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

automatizaciones

Novato ✭
# 1
Novato ✭

quiero sver si hay alguna forma de autoatizar el presupuesto diario para aumentar en caso de que se termine

Hola Monse, sí hay forma. A nivel de campaña buscas el...

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 2

Hola Monse,

sí hay forma. A nivel de campaña buscas el botón "automatizar" (abajo una imagen).

Un ejemplo que se me ocurre es que si tu presupuesto diario es X, que hagas una regla para que aumente ese presupuesto cuando llegue a X-10. Si tu prespuesto es de 50, que la regla funcione cuando hayas gastado 40.

Debes decidir qué porcentaje piensas aumentar en dicho caso y sobretodo a qué horas te conviene activar la regla, seguramente al final del día.

Pero aún mejor que todo lo arriba explicado, para mi la solución es fijarse en los porcentajes de impresiones.

Cuando pierdes impresiones por presupuesto (y todo lo demás va bien) subes el presupuesto hasta que ocupes cerca del 100% del inventario.

Entonces también puedes hacer una regla, pero que monitorice cada día que tu porcentaje de impresiones perdidas por presupuesto sea menor que (por ejemplo) 4%.. si aumenta el porcentaje entoces aumentas el presupuesto cada día hasta que vuelva a niveles aceptables.

Si tienes duda sobre lo que te expliqué me dices algo!

automatizar.png

Un saludo

Hola Monse:   Si se puede, a nivel de campaña, en el botó...

# 3

Hola Monse:

Si se puede, a nivel de campaña, en el botón automatizar le das clic en donde dice "Cambiar Presupuesto Diario Cuando..." y te abrirá una ventana nueva y ahí pones el porcentaje que deseas aumentar, y en requerimientos pones que la regla se active cuando tu costo sea mayor de tu presupuesto diario actual.

Daily budget.JPG

Ana Emma Reyes Otero
Gerente SEM en BestDay Travel