332 anunciantes en línea
332 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

aumento del coste por clic

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

no he cambiado nada de mi campaña y he pasado 1,5 USD a 1 USD y ahra va subiendo y ya estoy en 3 USD, a que se puede deber ese cambion en el CPC

Gracias

Expertos respondieronverified_user
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisESV (Community Manager)
septiembre 2015

CPC automatico

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Nico,

La campaña la tienes configurada con CPC automatico, si quieres controlar la puja mejor cambia la configuracion del cpc de automatico a manual en la pestaña configuracion " Opcion de oferta" y de esa manera de deja modificar el cpc de cada palabras clave en la pestaña palabras clave. Grcais

Espero que haya sido util mi ayuda

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Cuando en una cuenta aumentan los CPC puede ser debido a...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Cuando en una cuenta aumentan los CPC puede ser debido a diferentes causas pero en la mayoría de los casos se podria deber a dos motivos:

1- Aumento de la competencia , adwords funciona por el sistema de subastas si entran mas usuarios en las pujas el sistema solo muestran los que tengan mas ranking. Y el ranking depende de dos factores CPC Max y Nivel de Calidad , estos dos parametros son los que nos proporcionan una posición en adwords.

2- Descenso de los niveles de calidad , cuando se es mal anunciante se suelen cometer muchos errores que nos puede hacer que la cuenta vaya a menos con un incremento en los cpc para mantener las mismas posiciones puesto que el "castigo" de google si no somos relevantes es bajarnos el nivel de calidad , una palabra que tuvieras en 6/10 si baja a 5/10 ahora el cpc para estar en primera página sera mas alto.

Yo para analizar si una cuenta esta sana contabilizo la cantidad de impresiones que se producen por las palabras que tenemos en cada franja de nivel de calidad. Una cuenta que tenga el 70% de las impresiones producidas por palabras clave con niveles de calidad inferiores a 7/10 es una cuenta que no esta sana. Aunque el 70% de las palabras las tengamos en niveles de calidad superiores a 7/10 , si estas no nos producen impresiones no nos sirven de mucho en cuanto al historial de la cuenta.

Este es un ejemplo de una cuenta que he analizado esta mañana donde podemos ver que solo el 21,97 % + 0,17 % de las impresiones son realizadas por palabras sanas. Es decir esta cuenta esta enferma y esta destinada a cada vez pagar mas por clic.

niveles calidad adwords dark moon

Podemos observar como el 22% de impresiones es de palabras 3/10 y el 31% por palabras 4/10

Esto no quiere decir que no podamos tener ninguna palabra clave con estos niveles pero es recomendable que sean el mínimo y solo las que mejores costos por conversion nos producen , el resto hay que sacrificarlas todas. Aunque mas que sacrificio una cuenta asi requiere de una reestructuración completa para ganar relevancia y que las palabras ganen niveles de calidad y podamos seguir usandolas. Porque en esta cuenta si nos ponemos a sacrificar eliminariamos mas del 50% de las palabras actuales

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

CPC automatico

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Nico,

La campaña la tienes configurada con CPC automatico, si quieres controlar la puja mejor cambia la configuracion del cpc de automatico a manual en la pestaña configuracion " Opcion de oferta" y de esa manera de deja modificar el cpc de cada palabras clave en la pestaña palabras clave. Grcais

Espero que haya sido util mi ayuda

Un saludo

Solución
septiembre 2015

Cuando en una cuenta aumentan los CPC puede ser debido a...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Cuando en una cuenta aumentan los CPC puede ser debido a diferentes causas pero en la mayoría de los casos se podria deber a dos motivos:

1- Aumento de la competencia , adwords funciona por el sistema de subastas si entran mas usuarios en las pujas el sistema solo muestran los que tengan mas ranking. Y el ranking depende de dos factores CPC Max y Nivel de Calidad , estos dos parametros son los que nos proporcionan una posición en adwords.

2- Descenso de los niveles de calidad , cuando se es mal anunciante se suelen cometer muchos errores que nos puede hacer que la cuenta vaya a menos con un incremento en los cpc para mantener las mismas posiciones puesto que el "castigo" de google si no somos relevantes es bajarnos el nivel de calidad , una palabra que tuvieras en 6/10 si baja a 5/10 ahora el cpc para estar en primera página sera mas alto.

Yo para analizar si una cuenta esta sana contabilizo la cantidad de impresiones que se producen por las palabras que tenemos en cada franja de nivel de calidad. Una cuenta que tenga el 70% de las impresiones producidas por palabras clave con niveles de calidad inferiores a 7/10 es una cuenta que no esta sana. Aunque el 70% de las palabras las tengamos en niveles de calidad superiores a 7/10 , si estas no nos producen impresiones no nos sirven de mucho en cuanto al historial de la cuenta.

Este es un ejemplo de una cuenta que he analizado esta mañana donde podemos ver que solo el 21,97 % + 0,17 % de las impresiones son realizadas por palabras sanas. Es decir esta cuenta esta enferma y esta destinada a cada vez pagar mas por clic.

niveles calidad adwords dark moon

Podemos observar como el 22% de impresiones es de palabras 3/10 y el 31% por palabras 4/10

Esto no quiere decir que no podamos tener ninguna palabra clave con estos niveles pero es recomendable que sean el mínimo y solo las que mejores costos por conversion nos producen , el resto hay que sacrificarlas todas. Aunque mas que sacrificio una cuenta asi requiere de una reestructuración completa para ganar relevancia y que las palabras ganen niveles de calidad y podamos seguir usandolas. Porque en esta cuenta si nos ponemos a sacrificar eliminariamos mas del 50% de las palabras actuales

Enrique, como podría hacer para hacer ese analisis en mi...

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Enrique, como podría hacer para hacer ese analisis en mi cuenta, espero tu respuesta por favor.

Hay que descargar los datos de tu cuenta impresiones , pa...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hay que descargar los datos de tu cuenta impresiones , palabras clave y niveles de calidad en csv y luego en excell mediante una tabla dinamica procesas los datos para cruzarlos y sacar los porcentajes.

Es complicado de explicar sin capturas de pantalla , a ver si tengo tiempo y lo paso a articulo un día de estos. Porque en efecto es una forma super interesante de saber el estado de salud de nuestra cuenta.

Hola, Mpai!   Calculos para ver como esta tu cuenta los p...

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭

Hola, Mpai!

Calculos para ver como esta tu cuenta los puedes hacer mirando el video de aqui:

http://www.ppchero.com/brad-geddes-presents-how-to-identify-google-adwords-quality-score-problems/

Yo lo hice hace tiempo y me sirvio muchisimo, ahora ya es algo automatico. 

Solo necesitas saber ingles, para entender y aplicar el video.

Georgia@