384 anunciantes en línea
384 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

anuncio para varios paises

Novato ✭
# 1
Novato ✭

buenas tardes, tengo una duda, he querido hacer un anuncio de un servicio que se ofrece a varios paises, desde Barcelona, España, el operador que me atiende de google, me indica que debo colocar solo Barcelona como zona geografica donde saldra el anuncio, ya que si un usuario de cualquier pais querra el servicio, igual le saldra, es cierto esto? o debo colocar todos los paises donde va dirigido el servicio. Por ejemplo

ofrezco traslado aeropuerto barcelona, esto va dirigido a todo tipo de publico que viene de diferentes paises a barcelona, si coloco ese servicio solo zona geografica barcelona, la persona de argentica que busque traslado aeropuerto barcelona, le saldra el anuncio? o tendre que tambien agregar argentina a la zona geografica para que le salga el anuncio

Expertos respondieronverified_user
3 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisESV (Community Manager)
septiembre 2015

Hola Arcadiaviajes,   Vamos por partes:   Para que los ha...

Colaborador Principal Alumni
# 2

Hola Arcadiaviajes,

Vamos por partes:

Para que los habitantes de un país vean tus anuncios tenes que orientar a dicho país. Por ejemplo, si orientas tus anuncios a España y Argentina, los usuarios de dichos paises verán los anuncios pero los que vivan en cualquier otro no.

Por otro lado aunque tu servicio sea para todo el mundo, nunca es conveniente hacer una campaña abierta de tal manera, la forma mas correcta es hacer una campaña por país. Seguramente es un trabajo bastante engorroso pero te va dar mucho mas resulado ya que será mas relevante en todo sentido.

En cada país hay costumbres diferentes, competidores diferentes y se utilizan terminos de busqueda distintos para una misma acción.  Si dejas una campaña abierta lo mas probable es que tengas una gran cantidad de clics pero poco relevantes y también es muy probable que los paises con menos competencia se lleven la mayor cantidad de clics y hasta quizas ni entres en la subasta para los mas competitivos.

Hacer campañas para cada país te permite asignar el presupuesto adecuado, como así también seleccionar los mejores términos de búsqueda y redactar anuncios según las costumbres de cada país.

Saludos

Germán

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Yo lo que haría es crear una campaña con ubicación geogra...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Yo lo que haría es crear una campaña con ubicación geografica todos los paises y todos los idiomas.

Utilizaría palabras clave muy concretas tipo:

+traslado +aeropuerto +barcelona

[traslado aeropuerto barcelona]

De esta forma llegariamos a todos los usuarios que busquen nuestro servicio sin importar su ubicación. No vamos a captar trafico no cualificado porque usamos concordancias muy cerradas. Ahora que si el presupuesto no nos alcanza pues podemos ir recortando por paises o mejor todavía por capitales  , ejemplo las 30 capitales mas importantes del mundo.

Y una cosa muy importante realizaría varias campañas por idiomas con la web en el idioma escogido. Ejemplo:

Busqueda en Español > palabra clave en Español > Anuncio en Español > Landing en Español

Busqueda en ingles > palabra clave en ingles > Anuncio en Ingles > Landing en Ingles

Busqueda en Frances > palabra clave en Frances > Anuncio en Frances > Landing en Frances

Busqueda en Chino > palabra clave en Chino > Anuncio en Chino > Landing en Chino 

Todas estas campañas orientadas a todo el mundo , un chino puede estar en new york y buscar en chino o en ingles el servicio.

Y como bien comentan ni que decir que una web adaptada para moviles. Desde el mismo aeropuerto pueden realizar la busqueda donde un botón de llamada en la misma web movil puede ser una forma sencilla de ganar clientes.

Solución
septiembre 2015

Enrique me lo has quitado!!!! Llevo tiempo fuera del foro...

Estudiante ✭ ✭
# 10
Estudiante ✭ ✭

Enrique me lo has quitado!!!! Llevo tiempo fuera del foro y estoy poniéndome al día en todas las entradas.

Yo gestiono un cliente con un servicio en una ciudad española muy concreto, pero que quiere mostrar los anuncios en reino unido y paises escandinavos. Lo gestiono de la siguiente forma.

a) En Webmaster tools dado de alta para que apareca en el reino unido (por presupuesto no puedo tener varios dominios funcionales en todos los paises y en mi experiencia en este tipo de situaciones, uk es la mejor opción).

b) Geolocalización de la campaña en uk y paises escandinavos, con anuncios para cada destino en su idioma y muy pocas keywords (en su idioma, claro) enfocadas al servicio.

c) Landing con nombre del servicio, contenidos, imágenes enfocadas al servicio.

Resultados: Con una inversión de 5 Euros diaria, 2 conversiones de media (un cpa de unos 2 euros de media por un servicio de beneficio de unos 120 euros de media).

saludos.

Magical MarKeting Tour - Certificado Adwords - Certificado Analytics

Solución
septiembre 2015

Hola Arcadiaviajes,   Vamos por partes:   Para que los ha...

# 2

Hola Arcadiaviajes,

Vamos por partes:

Para que los habitantes de un país vean tus anuncios tenes que orientar a dicho país. Por ejemplo, si orientas tus anuncios a España y Argentina, los usuarios de dichos paises verán los anuncios pero los que vivan en cualquier otro no.

Por otro lado aunque tu servicio sea para todo el mundo, nunca es conveniente hacer una campaña abierta de tal manera, la forma mas correcta es hacer una campaña por país. Seguramente es un trabajo bastante engorroso pero te va dar mucho mas resulado ya que será mas relevante en todo sentido.

En cada país hay costumbres diferentes, competidores diferentes y se utilizan terminos de busqueda distintos para una misma acción.  Si dejas una campaña abierta lo mas probable es que tengas una gran cantidad de clics pero poco relevantes y también es muy probable que los paises con menos competencia se lleven la mayor cantidad de clics y hasta quizas ni entres en la subasta para los mas competitivos.

Hacer campañas para cada país te permite asignar el presupuesto adecuado, como así también seleccionar los mejores términos de búsqueda y redactar anuncios según las costumbres de cada país.

Saludos

Germán

Hola,   Apoyo la tesis de Germán. Si la solución de hacer...

# 3

Hola,

Apoyo la tesis de Germán.

Si la solución de hacer una campaña por pais es muy engorrosa, también puedes designar regiones e ir balanceando con la cantidad de tráfico que recibas, aunque entre más segmentas más controlas. En "dimensiones" puedes ver geográficamente de dónde vienen los clicks y las conversiones. Así puedes filtrar los países (o regiones) que no te salgan a cuenta. Lo que te obliga a segmentar sí o sí son los idiomas, si tu página está en varios idiomas es necesario que tengas una campaña por idioma.

Lo que te dijeron de Google a lo mejor es que uses Barcelona como palabra clave, o bien que hicieras una campaña móvil para los viajeros que llegan y buscan, ya en barcelona, una solución de transporte, que a lo mejor no es tu intención.

saludos

Hola ARCADIAVIAJES,   Lo que comentan German y Marcos es...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola ARCADIAVIAJES,

Lo que comentan German y Marcos es correcto, pero creo que a lo que se referia el operador de Google es a que hicieras una campaña de lo que yo llamo "con intención de busqueda".

Con ánimo de aclarar lo que queria decir el Operador de Google:

Si la campaña está orientada sólo a Barcelona y alguien desde New York busca "Barcelona airport transfers", o está en Buenos Aires,  y busca "traslados aeropuerto barcelona", SALDRAS SIN PROBLEMA.  Si tienes correctamente configurada la campaña "con intención de busqueda", que es la opción por defecto.

Mira este link: https://support.google.com/adwords/bin/answer.py?hl=es-419&answer=1722038&ctx=tltp

Otra cosa es que tengas suficiente presupuesto para salir en todas partes y a todas horas.

Es aqui donde entra lo que te comentan German y Marcos: Segmentar por paises que sean "tu objetivo" y que sean rentables, haciendo campañas especificas allí aunque añadiendo como comentan, la palabra barcelona a las palabras usadas en cada país.

Hola Ramón,  yo también creo que la respuesta hacía refer...

IM
Estudiante ✭ ✭
# 5
IM
Estudiante ✭ ✭

Hola Ramón, 

yo también creo que la respuesta hacía referencia a la intención de búsqueda. No obstante, creo que para que un usuario vea un anuncio orientado a una región específica por la intención de búsqueda, incluyendo el nombre de la región, es necesario que esté ubicado en el mismo país que la región a la que se orientó la campaña. Porque creo que es el dominio de Google el que determina la coincidencia de intención.

En el enlace que enviaste creo que hay una referencia sobre esto:

Sabía que...

Solo podemos identificar el interés en una ubicación si el usuario se encuentra físicamente en el mismo país que la ubicación en la que mostró interés.

Además, recuerde que si el usuario se encuentra en un país, pero visita Google en el dominio de otro país, utilizaremos el país del dominio para determinar su ubicación. Por ejemplo, si vive en Argentina , pero buscarestaurante francés en google.fr, consideraremos que su ubicación es Francia y mostraremos los anuncios orientados a ese país.

Un cordial saludo

Hola IM,   CORRECTO. Disculpa, se me habia pasado. Menos...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola IM,

CORRECTO. Disculpa, se me habia pasado.

Menos mal que te envié a leer el link ;-).

Yo me referia siempre usando www.google.es, que no seria el caso, ya que sólo funcionaria en España y a los que lo utilizaran fuera de ella.

Es decir, que lo que comentaba el Agente de Google era sólo válido para España y a los que utilizaran www.google.es fuera de España (mayormente Españoles). Que también es un publico importante, pero seguramente no el que principal.

Por tanto, como bien decian Marcos y German: Campaña por paises con los idiomas y palabras adecuados.

Va bien esto del foro, ayuda mucho a recordar (o mantener frescos) detalles importantes...

Gracias IM.

Solución
septiembre 2015

Yo lo que haría es crear una campaña con ubicación geogra...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Yo lo que haría es crear una campaña con ubicación geografica todos los paises y todos los idiomas.

Utilizaría palabras clave muy concretas tipo:

+traslado +aeropuerto +barcelona

[traslado aeropuerto barcelona]

De esta forma llegariamos a todos los usuarios que busquen nuestro servicio sin importar su ubicación. No vamos a captar trafico no cualificado porque usamos concordancias muy cerradas. Ahora que si el presupuesto no nos alcanza pues podemos ir recortando por paises o mejor todavía por capitales  , ejemplo las 30 capitales mas importantes del mundo.

Y una cosa muy importante realizaría varias campañas por idiomas con la web en el idioma escogido. Ejemplo:

Busqueda en Español > palabra clave en Español > Anuncio en Español > Landing en Español

Busqueda en ingles > palabra clave en ingles > Anuncio en Ingles > Landing en Ingles

Busqueda en Frances > palabra clave en Frances > Anuncio en Frances > Landing en Frances

Busqueda en Chino > palabra clave en Chino > Anuncio en Chino > Landing en Chino 

Todas estas campañas orientadas a todo el mundo , un chino puede estar en new york y buscar en chino o en ingles el servicio.

Y como bien comentan ni que decir que una web adaptada para moviles. Desde el mismo aeropuerto pueden realizar la busqueda donde un botón de llamada en la misma web movil puede ser una forma sencilla de ganar clientes.

Buenas tardes, si deseas tener tu campaña em adwords podr...

Novato ✭
# 8
Novato ✭

Buenas tardes, si deseas tener tu campaña em adwords podria recomendarte la empresawww.clicnovo.com, es socio certificado de google adwords y tiene varios años en posicionamiento. Puedes entrar a la pagina y llenar el formulario de contacto y preguntar por matias caceres del depto comercial.

Yo haría exactamente lo que dice Enrique, no es raro tene...

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭
Yo haría exactamente lo que dice Enrique, no es raro tener a un ingles en Alemania que quiera viajar a Barcelona, o a un chino en nueva York que quiera ir a Barcelona. Además creo que es un tipo de cliente muy potencial, de alta conversión.
Solución
septiembre 2015

Enrique me lo has quitado!!!! Llevo tiempo fuera del foro...

Estudiante ✭ ✭
# 10
Estudiante ✭ ✭

Enrique me lo has quitado!!!! Llevo tiempo fuera del foro y estoy poniéndome al día en todas las entradas.

Yo gestiono un cliente con un servicio en una ciudad española muy concreto, pero que quiere mostrar los anuncios en reino unido y paises escandinavos. Lo gestiono de la siguiente forma.

a) En Webmaster tools dado de alta para que apareca en el reino unido (por presupuesto no puedo tener varios dominios funcionales en todos los paises y en mi experiencia en este tipo de situaciones, uk es la mejor opción).

b) Geolocalización de la campaña en uk y paises escandinavos, con anuncios para cada destino en su idioma y muy pocas keywords (en su idioma, claro) enfocadas al servicio.

c) Landing con nombre del servicio, contenidos, imágenes enfocadas al servicio.

Resultados: Con una inversión de 5 Euros diaria, 2 conversiones de media (un cpa de unos 2 euros de media por un servicio de beneficio de unos 120 euros de media).

saludos.

Magical MarKeting Tour - Certificado Adwords - Certificado Analytics