264 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

adwords

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Cómo puedo saber si las adwords para mi campaña son más relevantes que otras, al momento de aplicar SEO en google?

Expertos respondieronverified_user

Re: adwords

Community Manager
# 2
Community Manager

Gustavo,

Creo que tu pregunta se refiere a si un mejor posicionamiento SEO impacta en el nivel de relevancia de tus anuncios de AdWords. Para ello te recomiendo ver este hilo de Proyecto SEM donde se discutió sobre el tema:

https://www.es.adwords-community.com/t5/Medir-resultados/Proyecto-SEM-Adwords-mejora-el-SEO-de-tu-we...

Saludos!

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Gustavo

Lo ideal es compaginar el SEO con el PPC. Es decir, que las campañas de adwords te pueden servir par posicionarte al principio y ver los términos más buscados y más relevantes para trabajarlos a nivel SEO.

una vez están bien posicionados en SEO, luego ya sería quitarlos de tus campañas PPC auqnue es muy relativo porque si te traen conversiones lo ideal también sería dejarlo.

Como todo en adwords.......... "depende"

un saludo
oscar abad

Colaborador Principal Alumni
# 4
Colaborador Principal Alumni
Hola Gustavo

Las palabras más relevantes son las que nos atraen la venta. Sí utilizas Adwords podrás averiguar cuales son las palabras clave que mejor convierten (ya que mediante analytics la mayor parte de las búsquedas en orgánica quedan encuadradas en el famoso "not provided" por lo que se complica averiguar que palabras convierten mejor)

Afortunadamente este problema no lo tenemos con adwords y gracias al seguimiento de conversiones podemos saber que palabras funcionan mejor.

Una vez identificadas estas palabras se trata de hacerles un buen SEO (priorinzando claro está por rentabilidades). De poco sirve ponerte a optimizar en SEO palabras clave para las que no hay resultados...

Una vez optimizadas dichas palabras clave utiliza ambos recursos SEO y SEM. A menudo se piensa que con un buen posicionamiento SEO no es necesario utilizar SEM pero en mi experiencia una combinación de ambas técnicas aumenta la rentabilidad...

saludos,