269 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Website Call Metrics

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Buenos días,

Me surje una pequeña duda con este tipo de etiquetas de conversiones, las llamadas desde el sitio web. Si el cliente tuviera más de un número de teléfono en la web (por ejemplo de ciudades distintas), sería posible instalar una etiqueta en cada uno de ellos para que cuando el usuario entre por una anuncio de una campaña u otra de adwords este cambie por un número de reenvío de Google?

Es decir, yo tengo las campañas segmentadas también por estas ciudades y una extensión de llamada distinta en cada una de ellas. ¿Sería viable instalar una etiqueta por teléfono en la web?

Un saludo

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema David Campillo
septiembre 2015

Re: Website Call Metrics

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola David!

Esa etiqueta sólo funciona en algunos paises (españa es uno de ellos), con lo cual mientras los números sean de países en donde está habilitada esa función, debería andar.
El sistema detecta la ubicación de la persona y le da el número más cercano como extensión de llamada.
Con respecto a lo de llevarlo a un sitio web que tenga otro número, tendrías que hacer una campaña con su propia landing por cada país (de los que tengan desvio de llamada activado), en donde cambie el número de desvío.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭
Hola David
No te sabría decir, ya que como no está habilitado en Argentina no lo pude probar.
Puedes consultar con el soporte de AdWords y consultarles.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola David!

Esa etiqueta sólo funciona en algunos paises (españa es uno de ellos), con lo cual mientras los números sean de países en donde está habilitada esa función, debería andar.
El sistema detecta la ubicación de la persona y le da el número más cercano como extensión de llamada.
Con respecto a lo de llevarlo a un sitio web que tenga otro número, tendrías que hacer una campaña con su propia landing por cada país (de los que tengan desvio de llamada activado), en donde cambie el número de desvío.

Saludos!

[ Editado ]
Graduado ✭
# 3
Graduado ✭

Muchas gracias por tu respuesta Luan,

Entonces si tengo una landing dónde tengo dos números de teléfono, por ejemplo uno de Madrid y otro de Barcelona, no tendría problemas en instalar las dos etiquetas (una en cada número), no?

Un saludo.

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭
Creo que no habría problema.

Saludos!

Graduado ✭
# 5
Graduado ✭

Buenos días,

Aprovechando el tema, me surge también otra duda relacionada con este tipo de conversiones. Si en la web en las que las queremos medir el teléfono está, por ejemplo, en la home varias veces, ¿se podría instalar la etiqueta en todos los sitios dónde aparezca ese número? y ¿se podría instalar la misma etiqueta en todos esos números?

un saludo.

Solución
septiembre 2015

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭
Hola David
No te sabría decir, ya que como no está habilitado en Argentina no lo pude probar.
Puedes consultar con el soporte de AdWords y consultarles.

Saludos!

Graduado ✭
# 7
Graduado ✭

Buenas tardes a todos,

Al final el equipo de soporte de Google Adwords, Cristina más en concreto, me solucionó el tema. Os comparto un poco lo que me comentaron por si a alguno os ocurre algo similar en el futuro.

Me han confirmado que únicamente sería posible si tuviera dos páginas de destino diferentes. Es decir, sería posible si hiciera lo siguiente:

- Imaginémonos que queremos medir las conversiones de llamada desde el sitio web para Madrid y Barcelona.

- Deberíamos de crear una página de destino para Madrid con su número de teléfono y otra para Barcelona (el dominio puede ser el mismo).

- Habría que crear una campaña en Google Adwords para Madrid y otra para Barcelona seleccionando en la configuración de ubicación solo la ciudad/provincia correspondiente.

- En los anuncios de cada campaña, agregar la URL específica para Madrid o Barcelona

- Por último, implementar el código de cada una de ellas en cada página de destino e incluir en cada campaña la extensión de llamada que corresponda a la ciudad segmentada para que el número de reenvío se le muestre al usuario con el prefijo de la misma.

Por tanto, no es posible, al menos por ahora, implementar en la misma página dos códigos para que números de teléfono distintos cambien, una pena!!

Un saludo.

Profesor ✭
# 8
Profesor ✭
Gracias por compartir la información David!

Saludos!

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭
Muy buena David,
Un saludo.