856 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Web y App

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

Gestiono una cuenta de AdWords con muchas campañas en Display in app (unas 10). Estas campañas apuntan al Play Store para la descarga de la aplicación.

Ahora quiero hacer una campaña de Search para luchar por la KW de la marca ya que por orgánico aparecemos los primeros, pero otra marca que se llama casi igual, tiene activa una campaña en Search y aparece la primera por AdWords en el buscador.

Mi dudas son:

1 Si ya tengo enlazado Google Analytics de la app para las campañas de display que son las que más me interesan. ¿Como puedo enganchar Google analytics de la web en esta cuenta de AdWordsque es donde va dirigida esta nueva campaña de Search? 

2 La extensión de app ya la he activado para esta pequeña campaña de Search, ¿puede convivir con más extensiones? 

Muchas gracias de antemano

Diego D

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Diego d
octubre 2015

Re: Web y App

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Diego,

Si, es lo mejor, así la competencia tendrá que sacrificar su CPC y por lo general no duran mucho porque sus niveles de calidad bajan; pero es una práctica recomendada para no perder clientes.

Sobre tus dudas:

1 Si ya tengo enlazado Google Analytics de la app para las campañas de display que son las que más me interesan. ¿Como puedo enganchar Google analytics de la web en esta cuenta de AdWordsque es donde va dirigida esta nueva campaña de Search?

R: Lo que se hace es tener una propiedad de Analytics para la App y otra para el sitio web. Entonces se enlaza la cuenta de AdWords con la propiedad de Analytics del sitio web.

Lo ideal es que dentro de AdWords vincules la propiedad de Analytics del sitio web y que dentro de Analytics vincules la cuenta de AdWords.

Detalles en el siguiente enlace.

2 La extensión de app ya la he activado para esta pequeña campaña de Search, ¿puede convivir con más extensiones? 

R: Antes de estar habilitada las campañas para promocionar App solo se tenía la creación de la extensión donde se promocionaba la App, no hay problemas en tener activadas otras extensiones.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Diego d
octubre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Diego,

Si, es lo mejor, así la competencia tendrá que sacrificar su CPC y por lo general no duran mucho porque sus niveles de calidad bajan; pero es una práctica recomendada para no perder clientes.

Sobre tus dudas:

R: Lo que se hace es tener una propiedad de Analytics para la App y otra para el sitio web. Entonces se enlaza la cuenta de AdWords con la propiedad de Analytics del sitio web.

Lo ideal es que dentro de AdWords vincules la propiedad de Analytics del sitio web y que dentro de Analytics vincules la cuenta de AdWords.

Detalles en el siguiente enlace.

R: Antes de estar habilitada las campañas para promocionar App solo se tenía la creación de la extensión donde se promocionaba la App, no hay problemas en tener activadas otras extensiones.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Gracias Davir,

Voy a intentar hacer el cambio de Analytics Emoticono feliz

Saludos