367 anunciantes en línea
367 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Web suspendida en Adwords ¿Redirección 301?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, tengo una web la cual Adwords me ha suspendido y ya no puedo utilizarla para anunciarme. 

Necesito seguir publicitándome en Adwords y había pensando en cambiar de dominio la web. Sin embargo, para no perder posicionamiento, hacer una redirección 301 del dominio antiguo al nuevo.

Mi pregunta es, al cambiar de dominio la web, desaparecerá la penalización de Adwords?

Muchas gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: Web suspendida en Adwords ¿Redirección 301?

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Buenas tardes Carlos H.

Puedes cambiar el dominio sin ningún problema y redireccionar el antiguo pero aunque cambies el dominio no se te asegura que no vuelvas a tener el mismo caso y por tanto la misma penalización.

Te cito de esta página dicho contenido 

• Inhabilitación del dominio: podemos suspender los sitios web que infrinjan esta política, lo que significa que tendrán que dejar de publicitarse con AdWords hasta que se solucione el problema.

En este hilo se habla sobre las penalizaciones , por si quieres echarle un vistazo.

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola Carlos.

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es efectivamente hacer la campaña de AdWords con el dominio nuevo.
Pero no tocaría la web castigada, porque si haces una redirección perderás el posicionamiento orgánico, de la antigua web, además quien sabe si en el futuro logras levantar la penalización del sitio web castigado.

Saludos.

Pablo Herrera E.

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Carlos H

- Fíjate que tipo de política has incumplido, hay políticas que afectan al dominio, y otras al anunciante no sea que crees otra web y estés en las mismas, por otro lado ten en cuenta que si infringes la política en el nuevo dominio te volverán a penalizar

Por otro lado por que no intentas que te quiten la penalización, suele ser tan facil como quitar lo que incumple la política, y llamar a google para que lo revisen, y a los días semanas ya lo tendrás solucionado.

Por otro lado la redirección 301 te ayudaría a no empezar de 0 con el nuevo dominio, y te ayudara bastante con el posicionamiento, pero esto no te va a ayudar en absoluto con la cuenta de adwords, por lo tanto yo en tu lugar haría adwords con la web 2 y dejaría la 1 para SEO.

Un saludo

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas Emoticono feliz

Efectivamente, creo que lo mejor va a ser que Adwords reconsidere la penalización. Una vez más, muchas gracias.