315 anunciantes en línea
315 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Volumen de búsqueda bajo en palabra clave, pero el anuncio de la competencia aparece

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas tardes.

Llevo tiempo trabajando con una campaña orientada por localidades. Como la lista de localidades, que en este caso se convierten en palabra clave, es muy larga,  utilizo un titular dinámico. La campaña funciona perfectamente pero... hay localidades, es decir palabras clave con nombre de localidades que figuran en mi panel como volumen de búsqueda bajo. Esta palabra clave no activa su anuncio. No importa tengo preparado uno genérico.

Falso. Sí importa porque casualmente los anuncios de la competencia sí aparecen con esa palabra clave y a mi cliente no le sirve la explicación del volumen de búsquedas bajo.

Ejemplo:

Cerrajeros Gelida. En mi panel aparece como "Volumen de búsquedas bajo y como veréis en la imagen que enlazo más abajo, cuando hacemos la búsqueda en Google el anuncio que aparece de mi cliente es el genérico ya que si tiene volumen de búsquedas bajo no activa el anuncio con titular dinámico.

Pero la palabra existe para la competencia y su anuncio aparece con esa palabra clave en el titular que es lo que mi cliente quiere.  He probado a meter la palabra clave en concordancia amplia, pero me puede saltar cualquier otro anuncio o el genérico. He probado a hacer un grupo de anuncios para cada localidad, pero no soluciona nada.

¿Alguna recomendación? 

Búsqueda "cerrajeros Gelida"

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Santi
septiembre 2015

Marcos tiene razón es cuestión de ir probando hasta dar c...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Marcos tiene razón es cuestión de ir probando hasta dar con combinaciones que no tengan volumen bajo, el problema es que en muchas ocasiones añadimos palabras nuevas y a las pocas semanas o dias les cae el cartel de volumen bajo.

Otra posibilidad para captar el maximo trafico es lanzar campañas a nivel nacional solo con las palabras clave que contengan poblaciones:

Ejemplo: +cerrajeros +gelida

Y elegimos salir en todos los dipositivos , con esto lo que conseguimos es que el tipico usuario que tiene ip de fuera de tu zona le aparezca el anuncio si o si. Y por otra parte un usuario que realice una busqueda desde un movil con 3G es posible que tenga ip de fuera de tu zona , con una campaña a nivel nacional llegarias a todos los usuarios que teclearan tu palabra clave que al fin y al cabo deberan de ser los que esten en esa zona.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
Aceptado por LuisESV (Community Manager)
septiembre 2015

Problema resuelto

Estudiante ✭
# 14
Estudiante ✭

Muchas gracias a todos. Al final la opción de Enrique del Valle me ha servido como os muestro en el siguiente enlace.

Grupo de anuncios específico para cada población, orientado a nivel nacional, y con palabras con ancla +gelida  +cerrajeros, etc.

Búsqueda actual de cerrajeros gélida

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Hola Santi,   Si lo has intentado en concordancia amplia...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Santi,

Si lo has intentado en concordancia amplia y encima usas solo dos términos por palabra clave, es realmente un rollo y ya me ha pasado.

Intenta usar una localidad mas amplia (Penedés) o cercana (Sant Sadurní) en concordancia amplia, se supone que activan búsquedas de Gelida, aunque por supuesto activarán otras localidades (para lo que puedes entonces hacer uso de una estrategia de supresión con varias palabras negativas, incluso -Penedes y -"sant sadurni" si no te interesaran). Esto te funciona si para el grupo de anuncio no usas inserción de KW, de lo contrario la persona que busque en Gelida verá otra localidad.

Para entender por qué ocurre eso puedes ver una infografía que hice sobre lo que activan las concordancias de palabras clave.

Otra cosa que has de probar es alternando: cerrajero, cerrajeros, cerrajeria, llaves, cerrojos, etc... (es cuestión de ir probando con la ilusión que alguna combinación quede activa) entonces agregas un ancla a gelida (+gelida) y es posible que salgas también para búsquedas de "cerrajeros gelida".

Prueba diferentes combinaciones, verás que un término "pasará" el filtro de volumen en una localidad, en otra no y viceversa. En mi experiencia mover la palabra clave o cambiar la landing no arregla el asunto.

Lo que recomiendan es en cualquier caso mantener tu palabra -no activada por volúmen bajo de búsquedas-, ya que en temporadas de mayor demanda puede ser activada.

Espero que te sirva de algo!

Marcos

Muchas gracias Marcos. He probado con el ancla a ver si d...

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Muchas gracias Marcos. He probado con el ancla a ver si da resultados, aunque sigue con volumen de búsquedas bajo.
En cualquier caso no sé si el ancla se verá sustituido por las mejoras introducidas en la concordancia de frase y exacta que también he probado.
Ya te contaré.
Un saludo y gracias.

Hola Santi, a mayor restricción menor volúmen. En teoría...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Santi, a mayor restricción menor volúmen.

En teoría el ancla reduce la posibilidad que se active la KW.

Por eso lo que te menciono es intentar cambiar los términos dentro de la KW en sí (ya sea el componente cerrajero, o el componente gelida) y contrarestar el tráfico "sucio" con negativas...

saludos!

Solución
Aceptado por el autor del tema Santi
septiembre 2015

Marcos tiene razón es cuestión de ir probando hasta dar c...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Marcos tiene razón es cuestión de ir probando hasta dar con combinaciones que no tengan volumen bajo, el problema es que en muchas ocasiones añadimos palabras nuevas y a las pocas semanas o dias les cae el cartel de volumen bajo.

Otra posibilidad para captar el maximo trafico es lanzar campañas a nivel nacional solo con las palabras clave que contengan poblaciones:

Ejemplo: +cerrajeros +gelida

Y elegimos salir en todos los dipositivos , con esto lo que conseguimos es que el tipico usuario que tiene ip de fuera de tu zona le aparezca el anuncio si o si. Y por otra parte un usuario que realice una busqueda desde un movil con 3G es posible que tenga ip de fuera de tu zona , con una campaña a nivel nacional llegarias a todos los usuarios que teclearan tu palabra clave que al fin y al cabo deberan de ser los que esten en esa zona.

Muchas Gracias Enrique. 2 cosas. Mi gran duda es y en rea...

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Muchas Gracias Enrique.
2 cosas. Mi gran duda es y en realidad creo que la pregunta es sencilla; ¿por qué yo soy incapaz de hacer que esa palabra clave en concreto active mi anuncio con titular dinámico, o anuncio de grupo de anuncios exclusivo para esa población, y la competencia si activa sus anuncios con esa palabra clave, tal como aparece en la captura de pantalla que he enlazado?
La segunda cuestión es: Si oriento la campaña a nivel nacional, ¿no corro el riesgo de reducir enormemente el CTR por no decir, ganar un montón de clics indeseados?
Muchas gracias y un saludo.

Lo que te he comentado puede ser una posible causa de ell...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Lo que te he comentado puede ser una posible causa de ello , si aumentas el rango de alcance tu palabra tal vez salga del saco en que esta ahora.

La campaña que orientes a nivel nacional no debe de contener palabras clave generales como cerrajeros , cerrajeros 24 horas ... , solo debe de contener palabras clave con terminos de poblacion incluidos y siempre con el + o concordancias superiores , nunca amplia sin +

El CTR no tiene porque empeorar , yo estando en alicante no voy a buscar cerrajeros en esa población. Pero un usuario con ip de madrid situado en esa población si puede realizar esa búsqueda. Si abres a toda españa llegas a todos , vas a tener mas tráfico.

Ok lo pondré en prueba y ya os contaré mi experiencia. Mu...

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭
Ok lo pondré en prueba y ya os contaré mi experiencia.
Muchas gracias.

Yo optaría por otra estrategia: una campaña o varias camp...

Graduado ✭
# 9
Graduado ✭

Yo optaría por otra estrategia: una campaña o varias campañas pequeñas orientada a un radio de km pequeño, que englobe estas localidades que comentas (tendrás que probar diferentes radios), con 3-4-5 palabras genéricas de cerrajeros (siempre de calidad, por supuesto), y especificando en el anuncio la localidad en la que te encuentras.

Me funcionó muy bien en una campaña con el mismo problema que la tuya.

Raquel Gómez
Consultora SEM en SER o no SER Marketing

El unico problema que tiene eso es que usuarios desde mov...

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal

El unico problema que tiene eso es que usuarios desde movil en 3G se te pueden quedar fuera.