206 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Video adwords

Novato ✭
# 1
Novato ✭

He realizado campañas para adwords con cpc pero nunca para video y tengo algunas dudas...

Un cpm maximo es el total que pienso yo pagar por las 1000 impresiones de video. 

Por ejemplo si elijo 20euros como mi cpm-max ma saldra cada impresion a 0.02e?

Actualmente en el cpc medio por las palabras claves que quiero ronda por los 0.50e segun el planificador de adwords.. entonces me imagino que si elijo los 20 euros no saldría ninguno de mis anuncios? 

Si alguien me puede aclarar esto se los agradeceria!

Expertos respondieronverified_user

Re: Video adwords

[ Editado ]
Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola Mario,

La pauta de AdWords por medio de videos tiene un nuevo modelo de costo que es CPV, es decir, Costo por View, a continuación te dejo la documentación oficial de este modelo.

También recuerda que hay 3 formas en que se pueden mostrar tus anuncios:

• Trueview in search: Tu video sale como resultado en el buscador de Youtube. El único modelo de costo que se puede manejar es 'CPC' (cuando los usuarios empiecen a ver el video, es decir, CPV).
  • Trueview in display: Tu video sale en páginas de reproducción de Youtube al costado derecho. El único modelo de costo que se puede manejar es 'CPC' (cuando los usuarios empiecen a ver el video, es decir, CPV).
  • Trueview in stream: Tu video se empieza a reproducir antes del video que quiere ver el usuario. El único modelo de costo que se puede manejar es CPV, se te cobrará cuando el usuario vea 30 segundos o más del video (si el video dura menos de 30 segundos se te cobrará si el usuario ve el video completo).

Acá puedes ver esto más en detalle -> Formatos de anuncios de Video en AdWords.

Un saludo y espero haber solucionado tu duda!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Re: Video adwords

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Mario, que tal

Te respondo a tus preguntas

Un cpm maximo es el total que pienso yo pagar por las 1000 impresiones de video.  

Por ejemplo si elijo 20euros como mi cpm-max ma saldra cada impresion a 0.02e?

El CPM max s la cantidad máxima que estás dispuesto a pagar por cada mil impresiones que salga tu anuncio pero no tiene porqué ser esa cantidad, ya que dependiendo de tu nivel de calidad y lo que pujen otros anunciantes pagarás una cantidad u otra, eso sí, sin pasar nunca de los 20 euros.

Actualmente en el cpc medio por las palabras claves que quiero ronda por los 0.50e segun el planificador de adwords.. entonces me imagino que si elijo los 20 euros no saldría ninguno de mis anuncios? 

Antes de nada, el planificador te da una estimación, pero eso puede variar ya que la subasta se realiza continuamente tras la búsqueda de una palabra.

El cpc medio se calcula dividiendo el coste total de los clics entre el numero total de clics. A ti te interesaría saber el CPC real para ver si tienes presupuesto o no, de todas formas respecto a si eliges 20 euros y el cpc medio cuesta 0,50, no entiendo porque dices que no saldría tu anuncio

Un saludo

oscar abad