443 anunciantes en línea
443 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Varias URL en un Grupo de Anuncios

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola a todos,

Una consulta: En un grupo de anuncios, ¿puedo enviar anuncios a URL de destino distintas siempre y cuando coincidan en el dominio? Es decir:

Si tengo el dominio www.sillas.com, en un mismo grupo de anuncios puedo enviar un anuncio a www.sillas.com/madera y otro anuncio a www.sillas.com/metal?

Gracias

Jannine

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Jannine S
septiembre 2015

Re: Varias URL en un Grupo de Anuncios

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Jannine

Si claro, mientras sea el mismo dominio puedes poner la url que más te interese incluso por si quieres hacer un test de ambas

Un saludo
oscar abad

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Jannine S
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Jannine

Si claro, mientras sea el mismo dominio puedes poner la url que más te interese incluso por si quieres hacer un test de ambas

Un saludo
oscar abad

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Muchas gracias Oscar

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Jannine,

No se recomienda, por grupo de anuncios se debería utilizar la misma URL de Destino, aunque sean del mismo dominio, es recomendable por la estructura de la cuenta y mejor relevancia.

Lo que si podrás es definir una URL específica (distinta a la del grupo de anuncios) por palabra clave y eso lo puedes definir en la pestaña de Palabras clave seleccionando la palabra o palabras clave y asignándole la URL de destino que deseas.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
¿Sí?
Me habían comentado que funcionaba como comenta Oscar

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Las URL visible podrá ser diferente siempre y cuando se maneje el mismo dominio, pero en la URL de destino debería ser la misma por grupo de anuncios.

Como te agregue en la respuesta anterior, lo que se puede es asignar a las palabras clave que desees una URL de destino diferente, pero es a nivel de palabras clave y no a grupo de anuncios.

También existen los experimentos de Analytics, donde nos permite utilizar varias versiones de páginas de destino para ver cuál es la que ofrece mejores resultados, pero es otra cosa distinta, ya que se manejan distintas URL de destino pero en el experimento y no en los grupos de anuncios.

Davir Bonilla

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Hola Davir

¿Estás seguro? yo creo que sí que se puede

La semana pasada estuvimos hablando sobre ello por el tema de experimentos

https://www.es.adwords-community.com/t5/Mejorar-resultados/Experimentos/m-p/94759/highlight/true#M11...
oscar abad

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Son cosas distintas.

Los experimentos son una herramienta aparte, pero de igual manera para hacer experimentos de páginas de destino en el grupo de anuncios deberás tener todos los anuncios dirigidos a una misma URL de destino, ejemplo www.dominio/lp y luego en Analytics podrás crear un experimentos con la página original usada en el grupo de anuncios www.dominio/lp y las versiones que quieras de páginas de destino www.dominio/lp-01, www.dominio/lp-02, etc... que se alternarán en la misma URL usada en este grupo de anuncios y sin importar el anuncio.

Cómo ves se debe manejar de igual manera la misma URL de Destino en este grupo de  anuncios, por eso se debe copiar ese código del experimento en la página original para que de manera automática pueda mostrar en esta URL del grupo de a nuncios las distintas versiones de páginas de destino, pero no es que cambien las URL. ni mucho menos que cada anuncio tenga URL de destino distinto, sino que se mostrarán en todos los anuncios la página original del experimento alternativamente con las páginas de las versiones que se quieren probar.

Lo que hacen los experimentos es mostrar distintas versiones (en contenido) de páginas de destino en la URL que se desee, que por lo general es la URL de destino de un grupo de anuncios.

Esto de los experimentos aunque es distinto de igual manera se debe cumplir que la URL de destino sea el mismo por grupo de anuncios, por eso es que es completamente distinto a lo que desea Jannine, que es poner páginas de destino distintas por anuncio en un mismo grupo de anuncios.

Espero haberme hecho entender,

Davir Bonilla

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal
Hola

Ya se que es totalmente distinto, pero te lo daba como referencia de que hablamos de hacer varios anuncios con url distintas en adwords

Yo acabo de hacer la prueba de cambiar una url en un anuncio dentro de un mismo grupo y no me da error ni me la ha cambiado.

No se si lo habrán cambiado o que pero me parece raro...

Imagina que dentro de un mismo grupo de anuncios tengo varios anuncios y uno de ellos es para movil y resulta que la url de movil es distinta a la de ordenador

¿Quieres decir tú que no me dejaría poner una url distinta?

mmm, no se...

oscar abad

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal

Revisando mi experiencia con un cliente específico, así es, tienes razón NO es necesario que sea la misma URL de destino, lo obligatorio es que sea del mismo dominio, aunque no lo comparto porque a mi parecer no aporta a la relevancia (nivel de calidad) sino al contrario.

Debido a la rigurosidad e importancia que le doy al tema de la estructura de las cuentas, nunca me había percatado que se podía dar diferente URL a los anuncios de un grupo de anuncios y no me parece tan recomendable porque para eso es una debida estructura, para poder hacer más relevante la experiencia y poder manejar la misma línea de mensaje desde la palabra clave hasta la página de destino.

Para evaluar páginas de destino distintas se utiliza los experimentos en Analytics, es la mejor forma de evaluar páginas de destino distintas.

De esto me generan varias interrogantes a Google pero la más importante es sobre el nivel de calidad: ¿Por que si las 2 páginas manejan relevancia distintas entonces donde quedaría el nivel de calidad de cada palabra en función de la página de destino?

Bueno, gracias por el debate...

Davir Bonilla