1K anunciantes en línea
1K anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Utilizar parámetros en la URL de destino

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola a todos,

En ocasiones he visto campañas de Adwords que son capaces de redirigir a secciones concretas de un buscador. Por ejemplo si alguien busca "pisos en fuenlabrada" la URL del anuncio es capaz de dirigir a los resultados del buscador que tengan "piso" y "fuenlabrada". Si solo fuese un término (por ejemplo Fuenlabrada) imagino que podría hacerlo con la inserción de KWs dinámicas a nivel de URL de destino pero ¿Como podría hacerlo teniendo 2 o más valores?

Expertos respondieronverified_user

Re: Utilizar parámetros en la URL de destino

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas Adrian,

entiendo que lo que quieres es saber como llevar un anuncio a una url dinámica generada por un resultado de búsqueda de la web (una consulta en el buscador vaya). Simplemente haz la búsqueda que quieras dentro de la web y copia esa url, la cual tendrás que poner como URL de destino del anuncio.

No hay una fórmula fija que yo sepa para hacerlo ya que según con que esté hecha la web, el parámetro para la consulta de búsqueda varía. En Prestashop hay una opción para que te convierta resultados de búsqueda del buscador en URLs amigables, las cuales para el SEO y el nivel de calidad son beneficiosas.

Un saludo y espero que tu duda fuese esta Guiño

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
¡Buenas tardes Adrian!

Esto que dices que has visto podría ser por dos motivos.
1. Podría estar utilizando DSA. El DSA dirige automáticamente a la URL que tiene que ver con la búsqueda del usuario, es decir, genera dinámicamente tanto el título como la URL, tu sólo tienes que ponerle el texto de la descripción del anuncio.
2. Que haya implementado DKI en la URL visible. De este modo, se insertan en la URL visible las palabras clave que hayan activado el anuncio. Es decir, si tengo www.ejemplo.com{keyword:flores}, mi palabra clave es [flores rosas] y alguien busca "flores rosas", la URL aparecerá como www.ejemplo.com/flores-rosas. Luego puedes coger la URL que te da el buscador si buscas "flores rosas" en la página web y ponerla como URL de destino.

De ambas formas el usuario ve una URL amigable en el anuncio aunque luego vaya a un buscador con varios parámetros. El caso es que lo que busca coincide con lo que después encuentra en la página de destino.

¡Espero haber resuelto tu duda! Emoticono feliz

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭
Muchas gracias Carlos y Ana por vuestra ayuda, pero no es eso a lo que me refiero.

Lo que propone Carlos no podría ser, ya que se trata de que el anuncio lleve a los resultados de un buscador dependiendo de lo que haya escrito el usuario. No puedo simplemente copiar la url de un resultado cualquiera

Si alguien por ejemplo busca "zapatillas rosas" (y yo la tengo entre mis KWs) lo suyo es que le apareciese mi anuncio (con DKI por ejemplo) y luego le llevase a los resultados del buscador. Usando de ejemplo al propio Google, la URL sería https://www.google.es/search?q=zapatillas+rosas
Si por ejemplo quisiese hacer una campaña cuyos anuncios llevasen al buscador de Google, podría crear un anuncio cuya URL de destino fuese https://www.google.es/search?q={KeyWord} y ahí simplemente añadir las palabras claves relevantes.

Si esto por ejemplo lo hago para un portal inmobiliario (y pongo todas las palabras clave relacionadas con pisos y ubicaciones) y añado el parametro {Keyword} en la url de destino, podría llevar al usuario a los resultados de su buscador interno al añadir esas palabras.

El problema es cuando el buscador tiene varios campos, en el caso de Google imaginemos que en vez de una casilla para buscar, hubiese que buscar el tipo de producto "zapatillas" por un lado y su color por otro, de tal forma que la URL quedase algo así (completamente inventado) https://www.google.es/search?q1=zapatillas&q2=rosas
Aquí ya no podría utilizar el DKI en la URL de destino.

No se si me he explicado muy bien Emoticono triste

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Adrian A

Ya se lo que quieres decir, yo siempre que he realizado estrategias así muy segmentadas  el buscador tal y como te comenta David.

Pero hay buscadores como ask, ebay, y muchos otros que se anuncian para búsquedas con bajo CPC para captar trafico que luego incorporar a sus buscadores, y lo que hacen es e llevar al usuario a la búsqueda concreta que ha realizado el usuario dentro de su buscador, hacer todo esto a mano yo creo que es prácticamente imposible, estos buscadores lo mas seguro es que utilicen el api de adwords y una programación realizada por ellos.

Desde la interface de Adwords no se puede hacer eso, por lo menos de forma automatizada.

Un saludo