395 anunciantes en línea
395 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Utilidad de tener varios anuncios en un grupo de anuncios?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes,

Tengo una duda respecto a los anuncios:

¿Qué utilidad tiene crear varios anuncios dentro de un grupo de anuncios? ¿Es para hacer pruebas de calidad a ver cual da mejores resultados? Ya que veo que puede configurarse para que Google los muestre automáticamente según vea él que anuncio tiene mayor calidad.

Si estoy en lo cierto, ejemplos como "mesa 4 patas" y "mesa 3 patas" estarían en grupos de anuncios diferentes, ¿verdad? Y cada uno con sus palabras clave con 1, o más, anuncios.

Igual me he respondido a mi mismo, pero quería asegurarme.

Gracias,

Aitor.

Expertos respondieronverified_user
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Aitor R
septiembre 2015

Re: ¿Utilidad de tener varios anuncios en un grupo de anuncios?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Aitor,

Hay una gran diferencia entre la publicidad offline y la publicidad online y es el seguimiento de cada anuncio de Internet y la repercusión que éste ha tenido (desde ninguna, a la compra y fidelización de un usuario).

La publicidad offline se basa en números, en expectativas, en presupuestos y basados en ciertas estadísticas, señalan una transacción como influenciada por una campaña de publicidad.

En la publicidad online sabemos qué pasa con cada anuncio. Entonces, ¿qué sentido tiene poner varios anuncios para un grupo? Pues ver cuál es más atractivo. Hay una coincidencia en el mundo de la publicidad digital con el de la offline, y es que se parte de un presupuesto: tú puedes pensar que un anuncio basado en en descuentos (cómpralo ahora con un 10 % de descuento, por ejemplo) es más útil que uno que tenga el envío gratis. Sin embargo luego los usuarios puede que prefieran el envío gratis a casa, o una garantía o cualquier otro servicio que ofrezcas.

El chiste de poner varios anuncios es por un lado, tocar varias puertas a la vez y poder comparar cuál es la que se abre mejor. Por otro lado, una vez que sepas cuál es el mejor anuncio, optimizarlo.

Al tener dos o más anuncios, puedes comparar exactamente qué pasa con cada uno y eso es lo importante. Imagíante que un texto tiene más punch por la mañana y otro por la noche y otro no tiene ningún atractivo. Pues porías optimizar los dos primeros para cada franja y mejorar tu ROI.

En los ejemplos de las mesas, sí, estás en lo cierto.

Espero haberme sabido explicar Emoticono feliz

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal Alumni
# 3

Hola Aitor

Cómo bien comentas es interesante poner a competir varios anuncios entre sí de manera contínua para poder crear anuncios cada vez más atractivos. Te dejo un video tutorial para mejorar el CTR de tus anuncios de manera contínua por sí te es de utilidad.

saludos,

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Aitor,

Hay una gran diferencia entre la publicidad offline y la publicidad online y es el seguimiento de cada anuncio de Internet y la repercusión que éste ha tenido (desde ninguna, a la compra y fidelización de un usuario).

La publicidad offline se basa en números, en expectativas, en presupuestos y basados en ciertas estadísticas, señalan una transacción como influenciada por una campaña de publicidad.

En la publicidad online sabemos qué pasa con cada anuncio. Entonces, ¿qué sentido tiene poner varios anuncios para un grupo? Pues ver cuál es más atractivo. Hay una coincidencia en el mundo de la publicidad digital con el de la offline, y es que se parte de un presupuesto: tú puedes pensar que un anuncio basado en en descuentos (cómpralo ahora con un 10 % de descuento, por ejemplo) es más útil que uno que tenga el envío gratis. Sin embargo luego los usuarios puede que prefieran el envío gratis a casa, o una garantía o cualquier otro servicio que ofrezcas.

El chiste de poner varios anuncios es por un lado, tocar varias puertas a la vez y poder comparar cuál es la que se abre mejor. Por otro lado, una vez que sepas cuál es el mejor anuncio, optimizarlo.

Al tener dos o más anuncios, puedes comparar exactamente qué pasa con cada uno y eso es lo importante. Imagíante que un texto tiene más punch por la mañana y otro por la noche y otro no tiene ningún atractivo. Pues porías optimizar los dos primeros para cada franja y mejorar tu ROI.

En los ejemplos de las mesas, sí, estás en lo cierto.

Espero haberme sabido explicar Emoticono feliz

Saludos

Solución
septiembre 2015

# 3

Hola Aitor

Cómo bien comentas es interesante poner a competir varios anuncios entre sí de manera contínua para poder crear anuncios cada vez más atractivos. Te dejo un video tutorial para mejorar el CTR de tus anuncios de manera contínua por sí te es de utilidad.

saludos,

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Buenas,

Pues muchas gracias a los 2, me ha quedado completamente claro y he comprobado entonces que estaba en lo cierto con mis sospechas Guiño

Un saludo,
Aitor.

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
BUena starde yo tengo una consulta.
Qué pasa si tengo una campaña con varios servicios donde cada uno tiene varios subservcicios.
Mi plan es crear un grupo de anuncio por servicio y en su interior los anuncios por tantos subservicios que hayan. Pero se me hace un laberinto, pues son subservicios distintos entre sí que quizás mejor estan cada uno en su propio grupo de anuncio. Y además, quiero poner en práctica el tema que comentan arriba de seleccionar el mejor anuncio poniendo a prueba varios de ellos. Me gustaría qu eme aconsejen qué es lo mejor en estos casos para la efectividad, orden y administación. Muchas gracias

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭
O creamos una campaña por cada servicio?, en este caso que problema habría ? acerca de palabras clave y otros.
Saludos

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭ ✭
# 7
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Aitor si quieres estructurar por servicios y subservicios:

1. Crea una campaña 
  2. Crea grupos de anuncios por cada subservicio que tengas.
  3. Cada grupo de anuncios tendrá sus anuncios específicos de su subservicio. (no puedes poner  en un grupo de anuncios los anuncios de todos los subservicios mezclados, por eso los separamos en grupos de anuncios.

Ejemplo:

Campaña Servicio

Grupo de anuncios subservicio 1
              Anuncio subservicio 1

Grupo de anuncios subservicio 2
              Anuncio subservicio 2

Tambien puedes crear campañas por servicios, depende de como lo quieres enfocar;

Campaña servicio 1, Campaña servicio 2