338 anunciantes en línea
338 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Una campaña puede tener varios grupos de anuncios pero con configuracion diferente?

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Por ejemplo, ¿tener dentro de una sola campaña dos grupos de anuncios, cada uno apuntando a diferentes ubicaciones geográficas?

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Moisés B
septiembre 2015

Re: ¿Una campaña puede tener varios grupos de anuncios pero con configuracion diferente?

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Moisés

No, ya que la configuración se setea a nivel campaña.
Puedes tener dos campañas con un grupo de anuncios cada una, y compartir el presupuesto si lo necesitas.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Moisés B
septiembre 2015

Re: ¿Una campaña puede tener varios grupos de anuncios pero con configuracion diferente?

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Moisés

No, ya que la configuración se setea a nivel campaña.
Puedes tener dos campañas con un grupo de anuncios cada una, y compartir el presupuesto si lo necesitas.

Saludos!

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
La razón por la que me gustaría poder hacer eso es que me serviría apuntar a otras regiones usando el conocimiento acumulado de CPA que ya tiene mi campaña. Si hago otra campaña partirá desde cero con CPC.

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭
El CPA será el mismo, ya que es un número que depende del CPC y el % de conversiones.

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭
El CPA será el mismo en mi nueva campaña, si, pero tardará un tiempo en activarse, porque se requiere tener determinado número de ventas. Por eso quiero hacerlo sobre la campaña ya existente, porque ya tiene el CPA activo y una campaña nueva tardará mucho en acumular esas ventas y ese conocimiento.

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭
Ahh te refieres al optimizador de conversiones. Ahora te entendí.
Claro, en ese caso considera las ventajas y desventajas y decide en base a eso Emoticono feliz

Saludos!

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Hola

Añadiendo lo que te comenta Luan, en grupos de anuncios lo único que puedes cambiar son las pujas por dispositivos

Saludos
oscar abad