Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

242 anunciantes en línea
242 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Ubicaciones gestionadas para anuncios gráficos

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas, cuando orientamos campañas de anuncios en la red de display para ubicaciones gestionadas (elegimos nosotros los sitios web que queremos que aparezcan nuestros anuncios), le aplicamos un CPC max, ya que habrá otros anunciantes compitiendo por aparecer en estos sitios web.

Mi duda es la siguiente, existe alguna forma de determinar el CPC aproximado para aparecer en el sitio web ?

Mi idea intuitiva (no sé si existe la posibilidad), es extrapolar las columnas que podemos agregar en las campañas de la red de búsqueda: "oferta estimada de la primera página" "oferta estimada de la parte superior de la  primera página" y de este modo poder ajustar el CPC adecuado para que se publiquen los anuncios en cada una de las ubicaciones gestionadas que hemos seleccionado.

Gracias por la ayuda.

Un saludo.

Francisco Calero.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema FranciscoCalero
septiembre 2015

Hola Francisco, Buena pregunta. Tienes la herramienta de...

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 2

Hola Francisco,

mkt20adwords escribió:

Mi duda es la siguiente, existe alguna forma de determinar el CPC aproximado para aparecer en el sitio web ?

Buena pregunta.

Tienes la herramienta de ubicación contextual, que te indica el CPC aproximado por palabra clave de display, no ubicaciones, pero es una referencia.

Por otro lado con los porcentajes de impresiones perdidas por ranking, te das una idea (muy abstracta) de cuánto más puedes subir el CPC a partir de el punto donde te encuentras.

No tienes el equivalente para display de "oferta de parte superior de la página".

También cuenta con algo de lógica que ello no exista.. en display rara vez (sino nunca) llegas a cubrir el 100% del inventario de ranking. Si sales, sales en posición numero 1 o no sales (excepto anuncios de texto, en cuyo caso has de salir en 2 o 3 como mucho, que siempre queda diluido en un número decimal más pequeño). Es decir, sales cuando otros han dejado de salir y la oferta puede fluctuar mucho en base a eso. En search salen muchos más anunciantes por página y es más factible que siempre salgan todos.

Por lo tanto lo que yo hago es ir subiendo la puja hasta que encuentras una cantidad de impresiones/clicks con los que te sientas cómodo trabajar.

Espero haberte ayudado

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema FranciscoCalero
septiembre 2015

Hola Francisco, Buena pregunta. Tienes la herramienta de...

[ Editado ]
# 2

Hola Francisco,

mkt20adwords escribió:

Buena pregunta.

Tienes la herramienta de ubicación contextual, que te indica el CPC aproximado por palabra clave de display, no ubicaciones, pero es una referencia.

Por otro lado con los porcentajes de impresiones perdidas por ranking, te das una idea (muy abstracta) de cuánto más puedes subir el CPC a partir de el punto donde te encuentras.

No tienes el equivalente para display de "oferta de parte superior de la página".

También cuenta con algo de lógica que ello no exista.. en display rara vez (sino nunca) llegas a cubrir el 100% del inventario de ranking. Si sales, sales en posición numero 1 o no sales (excepto anuncios de texto, en cuyo caso has de salir en 2 o 3 como mucho, que siempre queda diluido en un número decimal más pequeño). Es decir, sales cuando otros han dejado de salir y la oferta puede fluctuar mucho en base a eso. En search salen muchos más anunciantes por página y es más factible que siempre salgan todos.

Por lo tanto lo que yo hago es ir subiendo la puja hasta que encuentras una cantidad de impresiones/clicks con los que te sientas cómodo trabajar.

Espero haberte ayudado

Gestionar CPC ubicaciones gestionadas red de display

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Hola Marcos,

gracias por tu ayuda, estuve probando la herramienta de orientación contextual y ya lo tengo claro.

Un saludo.

Francisco Calero.